Pasarelas

Off-White «Duda De Todo»: La Primera Colección Sin Virgil Abloh Como Director Creativo

En febrero de 2021, la marca Off-White nos presentó una increíble puesta en escena para Otoño-Invierno 2022/2023, en memoria del gran diseñador Virgil Abloh. Se celebró y recordó todos los valores que lo hicieron convertirse en uno de los personajes más importantes y humanos en la industria de la moda.

Foto: Virgil Abloh en Instagram


La colección

La colección se dividió en tres etapas, en donde por medio de mensajes, palabras y códigos, mostraron el pasado, presente y futuro de la marca, identificada fuertemente por la dirección creativa del fallecido diseñador y terminada por sus colaboradores. Sin duda, fue un emotivo, pero emocionante evento que reunió a personajes y celebridades de todas las edades, géneros, identidades y razas, para conmemorar y proyectar el universo de Virgil Abloh.

Foto: Vianney Le Caer/AP

Bajo el tema “Spaceship Earth”, se construyó una nave espacial con un candelabro muy tradicional, para mostrar la filosofía del diseñador que se proyectaba más allá de este mundo y que siempre ha mostrado las mejores cosas de la sociedad, uniendo, democratizando y reinterpretando a personas, momentos, estilos y universos.

En su mundo, lo estático y monótono no tenía cabida. La falta de empatía y la diferenciación no eran conceptos válidos.

Foto: Peter White/Getty Images


Primera y segunda etapa del show

En las primeras dos etapas, vemos la parte urbana y disruptiva de la marca, con lo elementos tradicionales que hicieron famoso a Virgil, como lo son las palabras en gran formato, los trapper hats (sombreros trapper), abrigos XXL, pantalones cargo y minifaldas, inspirado primordialmente en el mundo del Esquí con un alto contenido callejero. Todo esto acompañado de los códigos de la cultura afroamericana, algo que Virgil siempre incluyó en sus diseños, para hacer ver que no era un estilo aparte, sino una formación de un código de la sociedad en general.

Foto: Pascal Le Segretain


Tercera etapa del show

En la tercera etapa de esta puesta en escena, se encuentran las propuestas más rebeldes para el futuro que tenía previsto Virgil, el incluir a la alta costura dentro de la urbanidad y viceversa. Esto se presentó en 28 piezas minuciosamente hechas a mano, con la información y el tiempo de costura de cada una de ellas y una breve historia, lo que les agrega valor emocional y social, pero sin llevar el título oficial de Haute Couture.

Todo esto logra que se reúna un universo de vestuario con la identidad urbana de Off-White, una verdadera visión del futuro y que Virgil Abloh nos dejó como legado.

Fotos: Victor Boyko y Getty Images


Invitados y modelos

Lo más destacable fue el increíble grupo de modelos que presentaron los atuendos, una mermelada de edades, razas, géneros, identidades y tamaños, mostrando que la moda no es la que debe elegir el cuerpo, sino que es el cuerpo quien elige.

Se utilizó la inclusión y el mensaje social como crítica y apertura a nuevas posibilidades, aún muy negadas para la mayoría de grupos humanos que se salen del estándar de belleza.

Foto: Peter White/Getty Images

Varías personalidades también participaron, incluyendo a Pharrell Williams, Serena Williams, Bella Hadid, Gigi Hadid, Karlie Kloss, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Kaia Gerber, Kendall Jenner, Karen Elson y muchos más, haciendo que el evento pase a los libros de la historia de la moda.

Foto: Victor Boyko/Getty Images


Conclusión

Finalmente, lo que se pretendía con esta acogedora colección era recordarle al mundo el increíble legado que Virgil Abloh dejó al mundo de la moda y dar una declaratoria de que los propósitos de vida y diseño que lo construyeron como diseñador, quedarán como referente histórico. Su legado seguirá presente, junto a su visión innovadora, revolucionaria y humana.

La despedida fue dura, pero su legado será largo en el mundo de la moda.

Foto: Estrop/Getty Images


El futuro de Off-White

Hasta el momento, el grupo LVMH y el grupo New Guards, pretenden que esta colección sea la expansión internacional de la marca y la expansión de la alta costura, como lo pretendía el fallecido diseñador. Hace unos años, se anunció que el diseñador Ibrahim Kamara, editor de la revista Dazed y amigo cercado de Virgil, se convertiría en el nuevo director creativo de Off-White.

Foto: David M. Benett/Getty Images




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *