Las propuestas que los diseñadores dejaron en sus pasarelas para invierno 2022/2033, muestran la alegría y la dopamina que el vestir traduce a un invierno muy colorido, con tonos brillantes que llaman a la acción por fuera de las casas, pero conservando aún información del código de vestimenta cómodo. Hoy te contamos cuáles son las mejores propuestas y que no pueden faltar en tu closet en este invierno.

Home style y la comodidad
En la visión general que nos presentan para esta temporada, las prendas deben tener un contenido de riesgo moderado, los elementos de fiesta y diversión se presentan como un básico, pero solo para el momento de post pandemia en la que nos encontramos. Estas prendas divertidas se acompañan con elementos del home style que aprendimos a usar en los tiempos de aislamiento.

Hace unos meses, la comodidad venía primero y el estilo segundo, haciendo que generalmente los tejidos de punto con siluetas limpias se vieran muy bien en las cámaras. Para esta temporada de frío, la sensación de comodidad que nos daban las prendas de hogar, se elevan a abarcar más ocasiones de uso, conservando su base de multifuncionalidad y comodidad.

Básicos que debes tener
Para esta temporada invernal, los jumpsuit tipo second skin llegan al número uno en tendencia con diseños muy ajustados en bloques de color que se diferencian y modifican la visión general de un outfit. También se encuentran prendas realizadas en jersey, elevados a una categoría de formalidad y funcionalidad, junto con los vestidos de jersey formales, aportando mucha elegancia y versatilidad al atuendo.

A pesar del frío, la camisa básica t-shirt y el tank top también hacen su aparición y se convierten en los básicos infalibles, en materiales orgánicos y reciclables que te permiten ser consciente.

Estilo monocromático
Uno de los momentos más destacados en la temporada de parís fue la pasarela de Valentino para otoño-invierno 2022/2023, bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli. La palabra monocromático tomó acción en más de 40 atuendos que se realizaron en un color rosa intenso tipo shocking pink, en el que el espectador hacia un esfuerzo real para encontrar las diferencias entre las siluetas.
Una obra maestra que pone en furor el rosa, convirtiéndose en el color más solicitado para la temporada.

Caos desestructurado
El caos desestructurado se convirtió en prioridad para la nueva Burberry de Riccardo Tisci, presentando una colección de lo que es el ADN de la marca y cómo ha transitado hasta el mundo de hoy. Una opción arriesgada para la temporada, pero ideal para aquellos que quieren marcar su esencia.

Fluido y ligero
Antonio Marcial destacó en la semana de la moda de Barcelona con una propuesta arriesgada, donde la feminidad, la sensualidad y la madurez construyen una colección muy fluida y un poco ligera para este invierno, pero con propuestas para todos los géneros y edades.

Estilo rebelde y punk
Por primera vez, la marca francesa Dior bajo la dirección creativa de Maria Grazia Chiuri, sostuvo su colección de otoño-invierno ready-to-wear 2022/2023 en la Universidad de Mujeres Ewha en Seúl, Corea del Sur. Con una impresionante pasarela bajo el tema de “matices punk”, contó con la asistencia de estrellas del k-pop como Jisoo de BlackPink, embajadora de la marca.
La pasarela fue todo un hito que marca el reconocimiento del mercado Sur Coreano como uno de los más destacables del momento, haciendo que la colección sea ideal para los amantes de esta cultura y la rebeldía.

Arriesgarse y elegir propuestas poco convencionales
Como es de costumbre, en las semanas de la moda de Nueva York, se suelen presentar las mejores marcas con propuestas tan increíbles, como numerosas. Uno de los momentos más destacados fue la pasarela tipo Ted Talk de Thom Browne, que con su característico traje de lana gris, muñecos, juguetes y deformaciones, hace una oda a la Nueva York que es hogar de todas las personas que buscan una identidad propia que los haga destacarse del resto de mundo.

En conclusión, este invierno te invita a ser arriesgado y auténtico en una conversación con nuestra nueva realidad de básicos y pijamas elegantes, para un mundo post pandémico que nos permite ser nosotros mismos.

Diseñadora y gestora de moda, amante de los textiles, la diversidad y el color.