Para la nueva temporada de primavera-verano 2025, el emblemático y reconocido dúo, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, directores creativos de Dolce & Gabbana, presentaron una colección que irradia sensualidad, belleza, elegancia y que toma como inspiración a la cantante Madonna, resaltando sus icónicos looks inspirados en los 50’s y su exitosa gira The Girlie Show de 1993. Así que prepárate, porque en este post, te contamos todo lo que se vio en este desfile, incluyendo las prendas más destacadas, los materiales que se usaron y los mejores momentos.
Madonna estuvo presente en el desfile
Luciendo un total look de la casa italiana, Madonna ha estado más que presente en este desfile que hace honor a su emblemático estilo. Se le vio cubierta completamente por un velo en encaje de chantilly y un slip dress largo de gasa con abertura sobre un corsé negro. El conjunto se completó con un collar de oro amarillo y blanco con diamantes, una corona de oro y perlas, unos largos guantes y, la cereza del pastel: un rosario alrededor de su muñeca derecha.
Una colección llena de sensualidad, elegancia y feminidad
El desfile inició de una forma no convencional, con todas las modelos inmóviles en el escenario, las cuales fueron descendiendo una por una por una escalera con espejos, dando la sensación de estar iluminada como una película. Todas las prendas fueron diseñadas con mucha precisión al cuerpo y se usaron líneas que realzaron la silueta femenina con la ayuda de pinzas para entalles precisos, detalles de corsetería y cortes que acentuaron la figura.
«Esta es una colección que rinde homenaje a una figura femenina poderosa, que ha atravesado las décadas perpetuadas por el cine y que es capaz de afirmar su personalidad siendo fiel a sí misma. Una mujer que juega con su propia identidad, transformando el cabello rubio en un rasgo distintivo y con prendas que diseñan con precisión el cuerpo, convirtiéndola en una mujer consciente de su belleza» – Dolce & Gabbana
Los colores y estampados predominantes
Durante el desfile, predominó el color negro, pero también se vio una paleta con variedad de tonos blancos, plateados y pasteles, acompañados de toques dorados o bronce y que proporcionaron aires de distinción. En cuanto a los estampados, se pudo apreciar diversas flores y hojas en looks monocromáticos en tonos fuertes y con fondos blancos o negros, vestidos ajustados y en diferentes textiles, como sedas o incluso transparencias.
La lencería fue la protagonista del desfile
La lencería y las transparencias aportaron una delicadeza única en los detalles de las prendas y fue vista acompañando a vestidos lenceros, trajes de dos piezas y abrigos. También se vieron vestidos inspirados en el icónico diseño pin-up de los 50’s, sujetadores de copas rígidas, hot pants, chaquetas de corte anatómico, gabardinas clásicas, corpiños balconette, vestidos de cóctel elásticos y blazers.
El gran protagonista de la noche fue un esmoquin de raso negro cruzado y con copas en forma de cono, convirtiéndose en una verdadera obra del patronaje y la confección.
Joyería y accesorios
Las siluetas fluidas, los tejidos brillantes, el tul y los flecos que le dieron movimiento a pasarela, estuvieron complementados con joyería de oro, pendientes largos, colgantes gigantes y bolsos pequeños. Las modelos le dieron su toque y lucieron todo con un caminar que irradiaba sensualidad y carácter a la propuesta que los diseñadores italianos nos ofrecen para primavera-verano 2025.
Los archivos de la marca fueron de gran ayuda…
Los archivos de la marca fueron clave absoluta, ya que la colección aborda los icónicos trajes de falda lápiz, vestidos en encaje y estampados de flores con vibra contemporánea, junto con piezas icónicas que podemos imaginar en cualquier alfombra roja.
Sin duda, Dolce & Gabbana acertó con una colección que muestra a una mujer que es aceptada por su verdadera belleza en la sociedad, rindiendo homenaje a su sensualidad y naturalidad, lo cual el mundo de la moda ha expresado durante años a través del vestir.
Soy diseñadora de moda, apasionada por la vida y estoy en búsqueda de nuevos aprendizajes.