Celebridades

Harry Styles y Su Huella En La Industria De La Moda

Harry Styles, ex integrante de la boy band One Direction, se ha convertido en un referente de estilo y ha catapultado su imagen personal a la cima, logrando convertirse en la imagen de Gucci en diferentes campañas y entrando a integrar la lista pro-fluidez de género, acompañado por iconos como David Bowie, Marlene Dietrich, Jimi Hendrix y Mick Jagger. 

En los últimos años, la influencia de Harry Styles en la industria de la moda ha sido enorme y muchos copian su estilo.

El repertorio de atuendos de Styles, nos ha sorprendido a través de los años y, si bien, siempre fue el integrante de One Direction con el estilo más atrevido, nunca mostró tanto interés por la moda como lo hace actualmente. Con el lanzamiento de su último álbum FINE LINE, su estética ha quedado muy clara; es colorida, genderfluid y tiene algunas influencias del estilo hipster, algo que se ha mantenido con él, desde la época de The X Factor.


Camisas de diseñador y estampados

El estilo de Styles comenzó a hacerse más notorio desde el 2012, desarrollando poco a poco una imagen propia. Aunque seguía combinando sus colores con la boy band del momento, sus elecciones eran más arriesgadas, usando mocasines con animal print y camisas de seda con extravagantes estampados.

En 2013, para la premier de This Is Us, llevó una camisa con estampado de corazones y se convirtió en uno de los looks más icónicos y recordados.


Los looks de los American Music Awards de 2014 y 2015

La colección de chaquetas, blazers y suéteres del cantante es extensa, pero, una de sus mejores chaquetas, fue la que usó en los American Music Awards de 2014. Para esa ocasión, Harry eligió un total look de Saint Laurent y lo complemento con unos zapatos que tenían estampado animal print.

Los American Music Awards de 2015 también son un hito en la carrera del estilo de Styles, ya que su llegada junto con sus compañeros, causó gran conmoción. Para esta ocasión, llevó un traje floral primavera-verano 2016 de Gucci y destacó por encima de sus compañeros.

En sus últimos años en One Direction, Harry Styles empezó a forjar su imagen personal, separándose de los atuendos combinados y el look cohesivo que mantenían entre los integrantes del grupo


Look rockero por Vivienne Westwood

En 2017, canalizó a su rockero interior, llevando un traje estampado a cuadros de la irreverente diseñadora Vivienne Westwood. Aunque no es uno de sus looks más aclamados, es parte de su recorrido en la industria de la moda. 


Campaña Gucci – Cruise 2019

¿Animales de granja y couture? Si, esa fue la propuesta estética de Gucci para la campaña Cruise 2019 con el cantante, quien se convirtió en la imagen oficial de la línea de sastrería de la casa italiana de moda. Esta fue una sesión de fotos que incluía los mejores trajes de la colección en exteriores, junto con animales siendo paseados o en brazos de nuestro inglés favorito. 


Look setentero por Gucci

En 2019, Styles se presentó a la ceremonia del paseo de la fama del Rock & Roll con un traje azul de terciopelo de la colección 2019 pre-otoño de Gucci. Este atuendo pasa a ser parte del álbum que seguimos llenando con sus excelentes elecciones de vestimenta y que continúan afianzando su imagen de rock star de los 70’s.


Era FINE LINE

A medida que avanza en su carrera como solista, la confianza en su imagen se ha afianzado y además de verlo más relajado y con atuendos divertidos, Harry Styles ha demostrado su creatividad en cada momento. La estética y el diseño creativo de su último álbum, es la cumbre de toda la evolución que hemos presenciado.

Pantalones palazzo, seda y colores extravagantes, son el toque final a una excelente obra musical.


Met Gala 2019

Una vez más, vestido por Gucci de pies a cabeza, Styles dio mucho de qué hablar en la última gala del Met. Llevaba una camisa con transparencias que permitían ver su gran colección de tatuajes, haciendo juego con unos trousers de tiro alto y unos zapatos con un poco de tacón.

En la alfombra roja, se encargó de mostrarle al mundo cómo se lleva un look totalmente negro y girar miradas


Cardigan con patchwork

Durante esta situación mundial pandémica, el estilo de Harry no ha quedado silenciado. En Febrero, mientras estaba en un ensayo para su aparición en The Today Show, utilizó un cardigan holgado con patchwork del diseñador JW Anderson. El diseño se convirtió en una sensación que llevó a miles de personas a intentar hacer por sí mismos el suéter en casa.

Hace unos días, la firma decidió liberar el patrón e incluso dio las instrucciones a detalle para poder confeccionarlo.


Podríamos seguir hablando de Harry Styles y de su música, estilo e influencia que tanto nos encanta. Es un artista que definitivamente está pasando a la historia con cada prenda y abriendo el camino, para que todos aceptemos ser nosotros mismos y mostremos nuestra esencia a cada paso.



Compartir:

(4) Comentarios

  1. Lu Martinez dice:

    Me encanto el post! Siempre me pareció que Harry era el que más estilo tenía. Divino mi rey <3

    1. Victoria Fernandez dice:

      Hola Lu, si definitivamente ha sabido marcar su estilo y seguir enamorando. Te mandamos un abrazo.

  2. Joyas MB Argentina dice:

    Nunca me había fijado en su estilo y me parece que es genial y muy expresivo. Excelente artículo

    1. Victoria Fernandez dice:

      Super expresivo, esta haciendo su propio estilo y eso es lo más admirable. Gracias por tu comentario y seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *