Moda Antigua

Tendencias De Moda En Los 80’s: La Década Eterna

La época que nos dio Footloose, The Breakfast Club, los momentos más icónicos de Madonna y los éxitos musicales que hasta el día de hoy son una leyenda, es una de las épocas que más ha influenciado los tiempos actuales, en términos de moda, música y cultura.

Los 80’s se convirtió en un punto de referencia para la humanidad

Los 80’s es la época de la música pop, el copete, los colores neón, los calentadores, los legging, el maquillaje azul en los ojos y los blazers extra estructurados. La moda era impuesta por las celebridades del momento, los shows de tv como Miami Vice e iconos musicales como Whitney Houston, Michael Jackson, Duran Duran, Madonna, Grace Jones, Cher, entre otros.

Solo escribir sobre esto nos emociona mucho y queremos que recorras con nosotras los mejores momentos de la moda de los 80’s, una época de diversión, mucho color y música pop.


Jane Fonda, clases de aeróbicos y mucho spandex

La incursión de las mujeres en el mundo deportivo se hizo notorio, más mujeres acudían a clases en gimnasios e hicieron del ejercicio parte de su rutina diaria. Siguiendo este movimiento, Jane Fonda lanzó una colección de vídeos en VHS para hacer clases de aeróbicos y step desde la comodidad de casa con la increíble actriz como entrenadora.

El look completo venía en colores neón e incluía leggins, mallas, calentadores, shorts de ciclismo y una chaqueta deportiva. Era común ver a las personas por la calle con sus atuendos para el gimnasio y, eventualmente, el look se volvió tan popular, que hasta los menos atléticos se unieron a la tendencia.


Look Miami Vice

La televisión creaba las tendencias que se llevaban en la calle y el street style era una copia del vestuario de la serie en boga del momento. En el caso de los hombres, Miami Vice fue su musa y solían llevar trajes blancos con camisas de color neón o tonos pasteles. Pero si no te identificas, seguro recuerdas a Ross y Chandler de Friends, cuando regresaban de la universidad.

Este look, como muchos otros, ha regresado y está influenciado la vestimenta masculina actual


Hombreras, indispensables en cualquier look

Las hombreras fueron una de las tendencias con más seguidores el año pasado y entendemos perfectamente el por qué; dan fuerza a cualquier atuendo y bien implementadas, aportan un aire de elegancia a quien las usa. Tuvieron su mejor momento en los 80’s, donde series como »Dynasty», las llevaron a la pantalla y de ahí, llegaron a todas las tiendas.

Las hombreras se convirtieron en un must have para las mujeres


La mini falda y el traje femenino

Si bien la minifalda surgió en los 60’s y se mantiene hasta hoy como un básico, en los 80’s se presentó de una forma diferente y original. Los trajes de falda y chaqueta, eran la tendencia para las mujeres que se unían a la fuerza laboral sin perder el estilo y fue en ese momento, donde la minifalda buscó su enfoque más serio y acompañó a miles de mujeres. 


Denim lavado y desgastado

Los 80’s vieron nacer una de las mejores presentaciones del denim: la técnica del lavado y desgaste de las prendas de este material, las chaquetas oversized y los pantalones cómodos.

Los jóvenes eran quienes más usaban este material y lo implementaban en su diario vivir.


Lady Di y su estilo único

No es un secreto que la Princesa Diana fue y será siempre un icono de moda. Estaba muy adelantada a su época y a veces era desafiante a las tendencias, creando atuendos que hoy son inspiración para muchos diseñadores que buscan traer de regreso su elegancia y buen gusto.


Colores Neón

Aunque suene cliché, el neón nació en los 80’s y no hay mejor característica para al época que una paleta de colores neón. Desde la ropa, hasta los accesorios, eran de color neón y no podían faltar en la mayoría de atuendos.


Azul, permanente y accesorios

La sencillez no era muy valorada y la extravagancia estaba en su mejor momento. El cabello simple quedó olvidado y todo era sobre el volumen, entre más desordenado el cabello, mejor. Y en el caso del maquillaje, era exagerado y se usaba mucho delineador, rubor y sombra azul.

Los accesorios para el cabello también jugaban un papel importante. Lazos y gomas, daban el toque final al look del momento


Seguramente muchos de estos elementos te parecen cercanos y recientes, ya que la moda es cíclica y últimamente hemos visto una onda ochentera en la mayoría de las tendencias. Los blazers, los accesorios para el cabello y los pantalones high waist, son todos viejos modelos que tu mamá usó alguna vez.



Compartir:

(2) Comentarios

  1. Como de costumbre me ha encantado la publicación, soy un frecuente seguidor

    1. Victoria Fernandez dice:

      Hola Nicolas. ¡Muchas gracias por seguirnos! Nos alegra mucho saber que has disfrutado el post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *