Joyeria

TOP 10: Las Joyas Más Costosas Del Mundo

Son muchas las joyas conocidas a nivel mundial por su popularidad, belleza y calidad. Basado en sus componentes y diseño, una joya puede convertirse de un accesorio, a una pieza digna de exponerse en un museo. El día de hoy, queremos mostrarte el top 10 de las joyas más costosas de todo el mundo y que seguro te impactaran por su increíble belleza y extremo detalle.


10. Diamante »Winston Blue»

Valorado en 23,8 millones de dólares, el Winston Blue es el diamante azul más grande del mundo y está formado por 13,22 quilates. Fue comprado en una subasta organizada por la reconocida casa Christie’s en 2014 y su actual dueño es la firma de joyería Harry Winston, quien se encargó de renombrarlo después de adquirirlo.

El anterior dueño del diamante es anónimo y se desconoce la historia de cómo se obtuvo un tesoro como lo es el Winston Blue


9. Collar »Hutton-Mdivani»

Valorado en 27,4 millones de dólares, este collar de piedras de jade es el más caro en su especie. Fue diseñado y creado por la Maison Cartier, a petición del padre de Barbara Hutton, quien se lo regaló en el día de su boda con Alexis Mdivani.

Este collar está formado por 27 cuentas de jade en color verde esmeralda de una pureza excepcional y tiene un cierre de rubíes y diamantes.


8. Diamante »Zoe»

Valorado en 32,6 millones de dólares, es el diamante azul más claro de su tipo. Este diamante azul (como todos los diamantes azules), obtuvo su color a través de una mezcla natural del elemento químico y el boro, y se extrajo de la mina Cullinan en Sudáfrica.

Pesa 9,75 quilates y su precio es el más alto en relación con su peso.


7. Diamante »Blue Moon of Josephine»

Valorado en 48,4 millones de dólares, este diamante fue recientemente comprado por Joseph Lau, un multimillonario procedente de Hong Kong, quien lo compró como un regalo para su hija de 7 años. 

Este diamante de 16,08 quilates, se encuentra entre los más deseados a nivel mundial, convirtiéndolo en símbolo de estatus y pureza.


6. Collar »L’incomparable»

Valorado en 55 millones de dólares, este collar tiene un diamante amarillo del tamaño de un huevo que pesa 407 quilates y 90 diamantes blancos que pesan un total de 230 quilates.

La historia cuenta que el diamante fue encontrado entre la basura por una niña en la República Democrática del Congo, quien se lo dio a su tío y este lo vendió a comerciantes


5. Reloj »Graff Diamonds Hallucination»

Valorado en 56 millones de dólares, fue presentado por la prestigiosa casa de joyas Graff en el año 2014. Formado por 110 quilates de diferentes y raras gemas de variados colores, se posiciona entre uno de los relojes más caros del mundo.

Este reloj es uno de los mayores orgullos de Graff Diamonds


4. Diamante »Pink Star»

Valorado en 71,2 millones de dólares y con 59,60 quilates, es el diamante rosa pulido más grande jamás subastado. Fue extraído en 1999 y llevo dos años cortarlo y pulirlo, hasta convertirlo en la piedra preciosa que es hoy en día. 

En 2017, fue vendido a la joyería Chow Tai Fook por la casa de subasta Sotheby’s y la compra se hizo por medio de teléfono.


3. Diamante »Wittelsbach-Graff»

Valorado en 80 millones de dólares, pesa 35,5 quilates y su historia data de muchos años atrás. Fue un regalo del rey de España Felipe IV para la boda de Leopoldo I de Habsburgo, así el diamante pasó a formar parte de la Casa Real de Baviera y a la de Austria durante muchos años.

El propietario actual del diamante es Laurence Graff, quien lo describe como »una inversión inmejorable’‘. 


2. Broche »Peacock» de Graff

Valorado en 100 millones de dólares, esta extravaganza de lujo fue presentada por la Maison Graff en 2013. Tiene 120 quilates y 1305 gemas, convirtiéndolo en un broche único y, obviamente, de lujo. 

Graff es una de las joyerías mejor posicionadas de los últimos años y pueden decir con orgullo que son propietarios de los artículos de lujo más costosos.


1. Diamante »Hope»

Valorado en 250 millones de dólares, es el final de nuestro top 10 y no hay mejor manera de cerrarlo. Esta gema fue descubierta en Golconda en 1666 y es una de las más reconocidas a nivel mundial. Ha ido cambiando de propietarios con el pasar de los años e inicialmente fue adquirida por el rey francés Louis XIV en 1668 y se mantuvo en la familia real francesa hasta 1792, cuando fue robada durante la Revolución Francesa. El diamante no apareció hasta 1839 y a partir de ese momento, continuo cambiando de manos e incluso fue propiedad de Cartier por varios años. Finalmente, en 1949, Harry Winston lo compró y lo donó al Instituto Smithsonian

Esta piedra preciosa fue la inspiración para la piedra que figura en la película Titanic y es objeto de deseo e inspiración para joyeros y compradores.




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *