Belleza

Spa En Casa: Las Mejores Mascarillas Naturales Para Cuidar Tu Piel

Sabemos que el cuidado de la piel es esencial, al fin y al cabo, es el órgano más grande del cuerpo humano y nos protege. Durante el día, hay muchos agentes que dañan progresivamente nuestro cutis, tales como la contaminación de ambiente, los rayos de sol, el maquillaje, el jabón, el desmaquillante, entre otros. Y es por todo esto, que de vez en cuando, debemos darle mimos y cuidados a nuestra piel.

Hoy en día, hay miles de productos en el mercado para el cuidado de la piel; cremas, espumas, jabones, cepillos, esponjas, tónicos, aguas… de todo, lo cual es bueno. Algunos son de muy buena calidad, pero existen ciertos productos que hacen más daño de lo que reparan, debido a que los componentes que suelen usar para estos productos, son químicos creados en laboratorios y a nuestro parecer, no hay mejor aliado para el cuidado de la piel que la naturaleza.

Nuestra recomendación es ver con atención la etiqueta de tus productos y darle siempre una oportunidad a las mascarillas hechas en casa con productos naturales

Si no tienes idea por dónde empezar para cuidarte de forma natural, toma lápiz y papel, porque hoy te traemos mascarillas naturales para tu piel muy fáciles de hacer y con productos que seguro ya tienes en casa.


Eliminar puntos negros

Al igual que los granos, los puntos negros aparecen debido a las partículas de suciedad que se quedan en nuestra piel. Estos puntos negros generalmente aparecen en la nariz y el mentón, arruinando la imagen general del cutis. La siguiente mascarilla es muy útil para eliminarlos progresivamente y lo mejor de todo, es que sirve para -TODO- tipo de piel.

Ingredientes:
2 cucharadas de leche
1 cucharada de gelatina sin sabor

Preparación:
Calienta la leche en el microondas por unos 15 a 20 segundos (sin dejar que hierva, así que no exageres con el tiempo). Seguido a esto, mezcla la gelatina sin sabor con la leche y forma una pasta, colócala sobre las zonas afectadas y espera a que seque o déjala reposar por 15 minutos. Después de esto, retírala suavemente y quita los residuos con agua tibia.

Puedes aplicar esta mascarilla una vez a la semana y poco a poco verás el cambio


Eliminar el brillo de la piel grasa

Quienes tienen este tipo de piel, saben lo molesto que puede llegar a ser conseguir tónicos que eliminen el brillo, pero esta mascarilla que te queremos recomendar, es súper sencilla y nos ha ayudado un montón.

Ingredientes:
2 cucharadas de yogurt natural
2 cucharadas de avena en hojuelas

Preparación:
Mezcla ambos ingredientes, hasta que se integren y aplica en todo el rostro. Debes dejar reposar la mezcla por 15 minutos, retirarla y aplicarte tu crema hidratante de preferencia. 


Mejorar problemas de piel rosácea

El pepino es muy popular y conocido en los rituales de spa para las bolsas en los ojos, pero debido a que tiene propiedades muy beneficiosas, también ayuda mucho a las pieles sensibles con problemas de rosácea.

Preparación:
Toma medio pepino, pélalo y licúalo. Una vez listo, aplica en las áreas afectadas y deja actuar por 15 minutos, pasado esto, limpia tu rostro con agua tibia y sin jabón.

Esta mascarilla suele ser muy buena y efectiva, pero si tu problema persiste, es mejor que acudas a un dermatólogo


Calma y limpia la piel

¡Por aquí somos fans #1 de la manzanilla! Posee tantas propiedades, que debería ser un artículo de primera necesidad en cualquier alacena. El mejor uso que se le puede dar, es usándola para calmar y limpiar nuestra piel (cualquier tipo de piel).

Preparación:
Prepara una infusión de manzanilla y busca una hielera vacía, llénala con la infusión y colócala en el congelador. Por las noches, tendrás cubitos de manzanilla frescos y listos, para que le des un relajante masaje a tu rostro con ellos.


Pieles cansadas e irritadas

A veces por el maquillaje, estrés o cansancio, nuestra piel se ve molesta y sin brillo. El mejor remedio para esto, es la exfoliación y no hay nada más efectivo que el café.

Ingredientes:
2 cucharadas de café molido
2 cucharadas de miel

Preparación:
Mezcla ambos ingredientes en un bowl y con la yema de tus dedos, aplica la mezcla sobre el rostro con movimientos circulares. Puedes dejarla en tu piel por 5 minutos o enjuagarla con agua en el momento.

Con el uso seguido de esta mascarilla, la firmeza regresará a tu piel.


El mejor limpiador natural

Los molestos granos son parte de los problemas dermatológicos más comunes. Ya sea por cambios hormonales, mala alimentación o estrés, aparecen en nuestro rostro y, a veces, son difíciles de contrarrestar. Un gran remedio, es una mascarilla de miel y jugo de limón, dos ingredientes muy beneficiosos para la limpieza de la piel.

Ingredientes:
2 cucharadas de limón
2 cucharadas de miel

Preparación:
Mezcla ambos ingredientes y aplica con una brocha sobre la piel, deja reposar la mezcla de 10 a 15 minutos y retira con abundante agua. Debes hacerlo a la noche o en un lugar donde no te de la luz del sol, ya que si el limón entra en contacto con los rayos de sol, pueden aparecer manchas en la piel.


Todas estas sencillas recetas, te ayudarán mucho a mejorar el estado de tu piel, pero te queremos dar algunos tips:

Recuerda tomar mucha agua. Una piel hidratada, es una piel feliz.
No abuses de las mascarillas, peelings o limpiezas… todo en exceso es malo, aunque sean naturales.
La alimentación es clave cuando de piel se trata. Somos lo que comemos, así que come sano y te verás sano. 
Cambia regularmente tu ropa de cama. Nuestro rostro pasa aproximadamente 8 horas allí, pegado a la almohada, y si está sucia, nuestro rostro también lo estará. 




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *