Celebridades

Los 30 Mejores Atuendos De La Historia Del Cine En 80 Años

El cine nos ha traído las mejores fantasías que una persona puede tener: actrices y actores deslumbrantes, papeles increíbles, historias únicas y un diseño de vestuario que va más allá de las palabras. Muchas películas nos han hecho suspirar de envidia cuando el o la protagonista salen en una escena con un atuendo único, increíblemente hermoso, seductor y deseable, atuendos que han hecho eco en la historia del cine y que harán parte de este artículo, en donde veremos los 30 mejores atuendos del cine en 80 años.

Marilyn Monroe en The Seven Year Itch, 1955


TOP HAT, 1935

En esta película, Ginger Rogers luce un esplendido vestido de noche color rosa con dorado muy brillante y lleno de plumas en la mítica escena de baile ”Cheek-to-Cheek”.

Ginger Rogers y Fred Astaire en Top Hat, 1935


GONE WITH THE WIND, 1939

Nadie puede negar que Vivien Leigh hizo un esplendido papel en Gone With The Wind y que tuvo un increíble diseño de vestuario en toda la película, pero el atuendo ganador es el vestido que ella misma hace con las cortinas verdes de su casa.

Vivien Leigh en Gone With The Wind, 1939


ZIEGFELD GIRL, 1941

Hedy Lamarr lució un espectacular vestido de estrellas para su papel como Sandra Kolter en Ziegfeld Girl. Este hermoso atuendo fue diseñado por el reconocido diseñador de vestuario Adrian (Adrian Adolph Greenberg), quien también diseñó el vestuario para The Wizard Of Oz.

Hedy Lamarr en Ziegfeld Girl, 1941


GILDA, 1946

En esta película de 1946, Rita Hayworth protagonizó una de las escenas más escandalosas y recordadas de la historia del cine con un striptease en un vestido de satén negro brillante y unos guantes que se desenfundaban poco a poco.

Rita Hayworth en Gilda, 1946


GENTLEMEN PREFER BLONDES, 1953

Marilyn Monroe y Jane Russell mostraron sus esplendidas cualidades en Gentlemen Prefer Blondes con un diseño de vestuario de infarto. Decidimos quedarnos con los vestidos rojos a juego que tanto honor hacen a sus curvas y que aún son recordados por todos los fanáticos del cine.

Marilyn Monroe y Jane Russell en Gentlemen Prefer Blondes, 1953


REAR WINDOW, 1954

Grace Kelly nos muestra un mítico vestido en este thriller de Alfred Hitchcock y que pese a que en la película su papel no se el más importante, su extraordinaria belleza sumado el implacable vestuario, la hace destacar por encima de todos.

Grace Kelly en Rear Window, 1954


THE SEVEN YEAR ITCH, 1955

Se trata de la película en la que se consolidó la imagen más sensual de Marilyn Monroe con una escena increíble en la que el vestido plisado color marfil que lleva es levantado por los aires, dejando ver sus piernas.

Este vestido fue vendido en una subasta por más de 5 millones de dólares, convirtiéndose en el vestido más costoso de toda la historia.

Marilyn Monroe y Tom Ewell en The Seven Year Itch, 1955


TO CATCH A THIEF, 1955

Una vez más con Grace Kelly como protagonista y Edith Head encargada del diseño de vestuario, encontramos este hermoso vestido de chifón azul con tirantes finos en el que Grace parecía una auténtica Diosa Griega.

También te puede interesar: Edith Head – La Diosa Del Vestuario En La Historia Del Cine

Jessie Royce Landis, John Williams y Grace Kelly en To Catch A Thief, 1955


LA DOLCE VITA, 1960

Anita Ekberg se sumerge en la fuente de Trevi en La Dolce Vita, película que se llevó el Oscar a mejor vestuario. En esta escena particularmente, obscena para el público del momento, Sylvia entra en la fuente con un vestido de noche de ajuste perfecto y abertura en la pierna, una total obra maestra.

Anita Ekberg en La Dolce Vita, 1960


BREAKFAST AT TIFFANY’S, 1961

Inspirado en el Little Black Dress de Coco Chanel, Givenchy eligió esta pieza inmortal para Audrey Hepburn y la convirtió en una gran referencia de las películas de los 60’s, mientras que Edith Head, diseñadora de vestuario de la película, le puso su toque, agregándole un extravagante collar de perlas, gafas de sol negras y gruesas, guantes largos y una pequeña tiara en la cabeza.

También te puede interesar: Audrey Hepburn y Los 10 Outfits Que Hicieron Historia

Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s, 1961


CLEOPATRA, 1963

De todo el magnífico vestuario de esta película, nos quedamos con el vestido dorado, la capa dorada y los complementos a juego que hicieron que Taylor fuera recordada y definida como una de las mejores actrices de la época.

Elizabeth Taylor en Cleopatra, 1963


MARY POPPINS, 1964

Mary Poppins es tan conocida por su ropa elegante y accesorios mágicos, como por su brillante forma de ser niñera y cuidar de los niños. La escena más recordada es cuando vuela por los aires con su sombrilla, traje negro, bufanda roja, guantes blancos y sombrero con flores.

Julie Andrews en Mary Poppins, 1964


BELLE DE JOUR, 1967 

En este film de exploración sexual y deseos insaciables, Catherine Deneuve nos muestra un armario impecable con este traje de Yves Saint Laurent, rojo a dos tonos y a juego con una chaqueta Eisenhower.

Pierre Clémenti y Catherine Deneuve en Belle De Jour, 1967


THE GODFATHER, 1972

En este clásico del cine, Diane Keaton nos regala como Kay a una mujer en la flor de su juventud, junto a un hombre con sueños y esperanzas. El vestido rojo con polka dots, nos muestra el conflicto de su influencia americana y las raíces italianas.

Diane Keaton y Al Pacino en The Godfather, 1972


ANNIE HALL, 1977

Diane Keaton nuevamente nos regala una película de culto junto a Woody Allen, representando el papel de Annie Hall. Diane usa este outfit que refleja los inicios de la androginia y de la influencia de los looks masculinos en la mujer: pantalones con fit extra size, chaleco, camisa blanca y una corbata muy grande, un look que ha repercutido fuertemente en la historia del cine.

Diane Keaton y Woody Allen en Annie Hall, 1977


GREASE, 1978

¿Qué podría ser más icónico y memorable que la increíble transformación que tiene Olivia Newton-John en la escena final de Grease? Este outfit de blusa con hombros descubiertos y pantalones de cintura alta, provocaron que fuera un look bastante replicado por muchos diseñadores hoy en día.

Olivia Newton-John y John Travolta en Grease, 1978


SCARFACE, 1983

El emocionante y sensual vestuario de Michelle Pfeiffer en Scarface tuvo gran éxito en los 80’s y todo fue gracias a Patricia Norris, diseñadora de vestuario de la película. Uno de los vestidos más memorables, reconocidos y que sirvió de inspiración para muchas mujeres, fue el minimalista vestido lencero azul con detalles dorados y división hasta el muslo que Elvira lleva mientras baila con Tony Montana.

Michelle Pfeiffer en Scarface, 1983


FLASHDANCE, 1983

Los 80’s llegan con un cambio de perspectiva absoluta y así nos lo demuestra Jennifer Beals en Flashdance. Hoy seleccionamos de su guardarropa uno de los looks que más engloba las tendencias que tuvo la década de los 80’s: mallas, calentadores, un body y mucho movimiento.

Jennifer Beals en Flashdance, 1983


STAR WARS (RETURN OF THE JEDI), 1983

Carrie Fisher siempre renegó de este look y dijo que nunca se lo volvería a poner, pero lo mires por donde lo mires, una lista de momentos icónicos de la moda en el cine no estaría completa sin el bikini de esclava que llevó Leia en Return Of The Jedi.

Carrie Fisher en Return Of The Jedi, 1983


DIRTY DANCING, 1987

Jennifer Grey nos deja una de las películas más icónicas de los 80’s con su personaje Baby, en donde sufre una gran metamorfosis al descubrir una nueva forma de ver la vida. Durante el film, nos muestra muchos looks que son especiales por la forma tan clara en la que expresa la vida en los 80’s, pero nos quedamos con el vestido en color rosa del final, absolutamente sencillo, pero exquisitamente perfecto.

Jennifer Grey y Patrick Swayze en Dirty Dancing, 1987


PRETTY WOMAN, 1990

No podríamos dejar por fuera de esta lista a Julia Roberts en Pretty Woman, desde su leotardo con botas de caña larga al comienzo, hasta su vestido café de polka dosts con el que todas nos enamoramos, pero el ganador definitivo es el vestido rojo de la Opera. Este vestido de fit perfecto con guantes blancos y un collar de muerte que solo le queda bien a Vivian Ward, ha hecho que este look pase a la historia como uno de los mejores momentos del diseño de vestuario en el cine.

Richard Gere y Julia Roberts en Pretty Woman, 1990


BASIC INSTINCT, 1992

Una de las escenas más pausadas y repetidas de toda la historia del cine y que nos dejó un look mítico y muy sensual: un vestido ceñido de cuello de cisne con un aura muy noventera y que hacía ver a Sharon Stone como toda una femme fatale.

Sharon Stone en Basic Instinct, 1992


CLUELESS, 1995

Nuestra querida Cher nos enseñó mucho sobre chicos, la escuela secundaria y, lo más importante, la moda. Podría decirse que su look más icónico fue el famoso traje de cuadros amarillos acompañado de calcetines hasta la rodilla y un lindo chaleco de punto.

Stacey Dash y Alicia Silverstone en Clueless, 1995


THE FIFTH ELEMENT, 1997

The Fifth Element ya es una película de culto por su distopia colorida y temática tan peculiar, pero lo que más nos dejó este film, es su diseño de vestuario por Jean Paul Gaultier. Un armario que solo podía ser lucido por Milla Jovovich, pero nos quedamos con un personaje diferente: el excéntrico presentador Ruby Rhod en un leotardo de animal print llamativo y único, como él.

Chris Tucker en The Fifth Element, 1997


TITANIC, 1997

Nadie podrá olvidar el elegante vestido de lentejuelas que lleva Rose al bajar las escaleras donde la espera Jack. Este vestido presentaba un profundo escote cuadrado y estaba acompañado de guantes de seda blanca y un collar grande y llamativo.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic, 1997


MOULIN ROUGE!, 2001

Nicole Kidman siempre ha sido un referente en la historia cinematográfica por su extraordinaria belleza y habilidad, y uno de sus papeles más icónicos es el del clásico musical Moulin Rouge!, en donde su personaje sale con un impactante body con corsé envuelto en pedrería.

Nicole Kidman en Moullin Rouge!, 2001


ATONEMENT, 2001

Expiación, deseo y pecado, palabras que describen a esta película de 2001 y que tal vez no es referente para la mayoría de personas, pero si tiene un vestido que pasó a la historia como el mejor atuendo del cine por Sky Movies: un vestido verde diseñado por Jacqueline Durran y que lució Keira Knightley, una absoluta belleza.

Keira Knightley en Atonement, 2007


MEMOIRS OF A GEISHA, 2005

La típica película de la que todo el mundo hablaba en su momento y que ahora ha pasado al olvido para muchos, pero nosotras no nos hemos olvidado de su fabuloso vestuario. Uno de los atuendos más recordados y uno de nuestros favoritos, es este magnífico kimono con faja geométrica y flores.

Zhang Ziyi y Ken Watanabe en Memoirs Of A Geisha, 2005


THE DEVIL WEARS PRADA, 2006

Una de las películas que los fashionistas más amamos, donde se ven los outfits más hermosos y maravillosos que ha visto la historia del cine. En esta película, podemos ver a Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt, lucir fabulosas creaciones de ChanelMarc JacobsLouboutin o Jimmy Choo, convirtiendo la película en toda una pasarela.

Anne Hathaway, Meryl Streep y Emily Blunt en The Devil Wears Prada, 2006


LA LA LAND, 2016

Aunque es sencillo, el vestido amarillo de la escena de baile sobre Los Ángeles es uno de los más recordados. Tenía estampado de flores pintadas a mano y Emma Stone, sin miedo al color, lo luce estupendamente.

Emma Stone y Ryan Gosling en La La Land, 2016




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *