Celebridades

Audrey Hepburn y Los 10 Outfits Que Hicieron Historia

Edda Kathleen Van Heemstra Hepburn-Ruston, más conocida como Audrey Hepburn, fue una mujer que conquistó el mundo del cine con su carácter arrollador, sonrisa interminable, talento inagotable y su innegable buen gusto. Gracias a todo esto, se convirtió en un icono estrella de la moda y una de las mujeres mejor vestidas del siglo XX (y XXI probablemente) de la historia. Hoy queremos recordar 10 de sus looks más icónicos, aquellos que la hicieron destacar para siempre y a aparecer en los mejores libros de moda.

El estilo que Audrey manejó ha sido descrito como simple y elegante desde sus tiempos como actriz en los años dorados de Hollywood, hasta su carrera como embajadora de buena voluntad en la UNICEF. Con una educación en ballet, logró reafirmar muchas de sus posiciones en cuanto a estilo y porte, elevando su natural sexto sentido en la moda y, a palabras de muchos, su personalidad prudente y misteriosa completaba el paquete de la representación de la verdadera elegancia y distinción que la acompañó durante toda su vida.


10. La falda con bolsillos de la Princesa Ann en Roman Holiday

Esta prenda es probablemente la más grata sorpresa que una mujer se encuentra cuando ve una película de los 50’s: una falda con bolsillos. En esta película, Audrey va vestida con una camisa de abotonadura alta y mangas largas que posteriormente desabotona y arremanga, junto con una falda de largo midi, pretina ancha y bolsillos.

Este sencillo conjunto se convirtió en un look atemporal, elegante y útil para cualquier década.


9. Los pantalones capri de Sabrina

Cuando hablamos de Sabrina, es casi imposible elegir un solo atuendo. En este clásico del cine, Audrey logra consolidar parte de su esencia de la mano del diseñador Hubert de Givenchy y convertir la película en una verdadera obra de arte a nivel de diseño de vestuario. Por ello, elegimos esta vez al más desafiante e icónico statement piece, hablamos del pantalón capri (gingham trousers) que lució en el atuendo denominado ‘Street outfit and light coat’.

También te puede interesar: Hubert de Givenchy “El Eterno Aprendiz” De La Moda Francesa


8. El vestido de novia de Jo Stockton

Realizado por su mano derecha Givenchy, Audrey Hepburn lució un impresionante, romántico y moderno vestido de novia en la película Funny Face. Una oda a la moda que se convirtió en la tendencia para las mujeres de la época y en el tipo de diseño que se debía usar.


7. Premios Óscar de 1954

Gracias a la película Roman Holiday, Audrey ganó el Óscar a mejor actriz por su papel y, en esta ocasión, decidió usar por segunda vez un vestido que recordaremos como el vestido de flores de la Princesa Ann, el cual fue modificado por Hubert de Givenchy. Tal vez podríamos decir que el upcycling formaba parte del ADN de nuestra actriz favorita.


6. El vestido de viaje

Si podemos decir algo del estilo de Audrey Hepburn es que es consistente, puesto que llevaba piezas constantes que hacen parte de su identidad. En esta ocasión, su ropa de aeropuerto, como la llamaríamos ahora, sigue el patrón de su elegancia: una falda midi, con guantes y pumps, siempre con un fit perfecto que resaltaba su cintura.


5. Ballerinas

Si bien no es un look completo, las ballerinas fueron el complemento icónico de Audrey. Su gusto por ellas comenzó por su carrera como bailarina de ballet y continuó hasta el día de su muerte, habiendo recopilado de todos los colores y materiales.

En este outfit, luce sus icónicas ballerinas, junto con una falda negra y un wrap top poco usual para la época.


4. El abrigo princesa de Reggie Lampert

En un clásico abrigo de los 60’s, Audrey Hepburn vive una aventura en la película Charade. El abrigo princesa de tres cuartos que usa hace juego con unas ballerinas negras, un bolso y un sombrero icónico de la década.

También te puede interesar: TOP 10 – Iconos De Moda Más Influyentes


3. Vestido de novia Blush-Pink

En su segundo matrimonio, Audrey decidió casarse con un vestido mini de corte A, ajustado en la cintura y cuello alto de color rosa pálido, haciendo juego con su icónico pañuelo, medias blancas y ballerinas.

Este outfit lleva su esencia y la de la década de los 60’s por completo.


2. Total beige look

En su última película, Always, Audrey luce un total look en color beige con sus confiables pantalones capri y un sweater que hace eco a su esencia, pero le concede un toque de eterna modernidad atemporal. Con este outfit, la estrella logra plasmar su última despedida al cine, integrando los elementos que han hecho que ella revolucione la industria.


1. El Little Black Dress de Holly Golightly

El último, pero no el menos importante, y en el primer puesto, es el vestido más distintivo, emblemático e importante de su carrera como actriz: el vestido negro realizado por Givenchy para la película Breakfast at Tiffany’s, en el que se demuestra la perfecta armonía entre el diseñador y la actriz.

El vestido negro de satén que la llevó a la historia, está inspirado en el Little Black Dress de Coco Chanel. Givenchy eligió esta pieza inmortal y la convirtió en una gran referencia de los 60´s, mientras que Edith Head, diseñadora de vestuario de la película, le puso su toque, agregándole un extravagante collar de perlas, gafas de sol negras y gruesas, guantes largos y una pequeña tiara en la cabeza.

También te puede interesar: Edith Head – La Diosa Del Vestuario En La Historia Del Cine




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *