Tendencias

5 Tiendas Para Comprar Marcas Lujosas A Bajo Costo

La industria de la moda de lujo es venerada por muchos entusiastas de la moda, ya sea por su calidad y métodos artesanales, por su diseño o por la posición de privilegio que representa adquirir estos productos. A nivel mundial, miles de personas invierten en estos objetos diariamente, si, leíste bien, invierten no compran, puesto que los bienes de lujo de la moda en muchas ocasiones se convierten en una inversión para quienes los poseen, pueden pasar de generación en generación, seguir aumentando su valor con el pasar de los años y ser revendidos años después como artículos de lujo de segunda mano.

Foto: COCOON

Lo cierto es que el sector de lujo no tiene época de SALE, como las tiendas de fast fashion, entonces ¿cómo podemos adquirir estos productos sin destruir nuestro presupuesto? Tiendas como Mytheresa y Farfetch, venden en SALE muchas firmas de lujo a precios más bajos. También hay tiendas de segunda mano, que cada día son más conocidas a nivel mundial y se hacen más populares entre quienes buscan opciones más sustentables para su armario. Y si quieres saber más sobre marcas lujosas a bajo costo, sigue leyendo el post.

Foto: COCOON


Mytheresa

Es una plataforma de venta online de artículos de lujo, nuevos y con precios bajos. Esta firma alemana opera a nivel mundial y se ha popularizado en los últimos años, trabajando con 250 marcas de lujo que son en su mayoría francesas e italianas. 

Foto: Mytheresa

El fuerte de Mytheresa son las prendas, accesorios y zapatos ready-to-wear, aunque también tienen una sección con ítems para ocasiones especiales. El CEO de la empresa, Michael Kliger, describe al cliente ideal de Mytheresa, como un comprador muy ocupado, que prefiere la compra online y busca invertir en prendas para crear un fondo de armario con piezas de alta calidad. Otra razón por la que esta tienda online es una de las mejores es su exclusividad con marcas e influencers, es porque crean colecciones cápsulas solo disponibles en su web. 

Fotos: Mytheresa


Farfetch

Al igual que la anterior, es una tienda online, que vende ítems de diseñador a precios muy bajos, a veces hasta con el 60% de descuento. Fue creada en Londres en 2008 y, desde entonces, ha crecido hasta tener actualmente oficinas en 11 países y vender artículos de más de 400 diseñadores de diferentes partes del mundo. 

Foto: Farfetch

Además de las conocidas firmas de lujo, Farfetch se caracteriza por ser un espacio online para diseñadores independientes, emergentes y que buscan comercializar sus diseños a nivel mundial.

Si buscas lujo, diseño y calidad, Farfetch es el lugar correcto

Fotos: Farfetch


The RealReal

Es una plataforma online para la venta de artículos de lujo de segunda mano, caracterizándose por las grandes cantidades de productos que tienen en su inventario y por su contenido en redes sociales. Se han posicionado entre las tiendas favoritas de muchos que deciden compran prendas que alguna vez tuvieron otro dueño. 

Foto: The RealReal

Sin embargo, The RealReal ha tenido últimamente muchos comentarios y conflictos con respecto a la originalidad de sus productos, llegando a cuestionarse su sistema de curación y si este es realmente infalible para determinar que los artículos vendidos son originales y no replicas. Te la recomendamos, pero debes fijarte bien antes de comprar.

Para tener en cuenta: El mejor consejo para comprar en cualquier tienda de segunda mano de lujo, es adquirir diseños que no sean insignia de las marcas, ya que es probable que estos hayan sido falsificados y estés adquiriendo una copia. 

Fotos: Forbes


Vestiaire Collective

Vestiaire Collective es una tienda online de venta de segunda mano que fue fundada en París en 2009 y que actualmente trabaja en 50 países. Funciona como una plataforma de intercambio de moda, quien ingresa, puede comprar y vender sus prendas. Actualmente su stock contiene más de 4000 marcas como Dior, OffWhite, Balenciaga y Acne Studios, firmas que seguro deseas tener en tu armario. 

Foto: Vestiaire Collective


Chicmi

Es una plataforma online de venta que muchas marcas de lujo utilizan para anunciar y vender sus muestras de producción. Las muestras son las prendas que durante el proceso de diseño se utilizan para corroborar patrones y analizar los colores y que algunas empresas las mantienen y son utilizadas para las fotografías o son guardadas como registro. Sin embargo, otras deciden sacar alguna ganancia de estas prendas que no venderían en sus tiendas y recurren a este tipo de plataformas o realizan ventas anuales en sus oficinas. 

En Chicmi no encontrarás marcas de lujo como Chanel o Dior, pero sí podrás acceder a prendas de lujo de diseño independiente o de marcas como Reebok o LeSpecs

Foto: Chicmi


La moda circular, la sustentabilidad y la conciencia general sobre nuestros hábitos de consumo, son un tema que se ha convertido en el plato principal en cualquier charla sobre la industria de la moda. Las plataformas anteriores son excelentes opciones si has decidido invertir en una pieza de alta calidad que durará años y cuentas con un presupuesto ajustado. 





Compartir:

(1) Comentario

  1. Esta genial el post. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *