Según los pronósticos de este 2025, primavera-verano nos trae esperanza y un aire muy necesitado de cambio, que nos lleva a querer encontrarnos más con nosotros mismos y, como sociedad, encontrar conexiones reales que nos hagan sentir la vibrante emoción de la calma y la creatividad. Anhelamos la deslumbrante imaginación de los diseñadores, las marcas y los creadores a través de la joyería y su capacidad expansiva de reinventarnos cada día, así que en este artículo, te contamos sobre las principales tendencias de primavera-verano 2025 en la joyería y los accesorios.

2025, un año un poco diferente
Este año comenzó pisando fuerte. A nivel energético y espiritual, se desarrollaron muchos cambios que han dado un giro de 180 grados a muchas personas, y ni qué decir de la intensidad política y social que está viviendo el planeta hoy en día. Un clima de constante movimiento e incertidumbre, policrisis y ansiedad climática, han llevado a las personas y creativos del mundo a expresar aún con más intensidad su visión del mundo que se supone que debemos estar viviendo y sus ideales, dejándonos prendas, accesorios y joyería que nos transportan a otras realidades con menos desasosiego y más espontaneidad y felicidad.
Las tendencias de este año hablan de que más es más: más volumen, más emoción, más color, más creatividad, más reconexión, más identidad y menos inseguridad.

Formas orgánicas
Esta tendencia nos habla del regreso a lo orgánico y fluido de una forma intencionada y con carácter. A través de metales chapados en plata y oro, encontramos formas asimétricas e irregulares que promueven un look contemporáneo y con toques minimalistas, líneas onduladas y acabados pulidos sin texturas internas en la pieza.
Se recomienda buscar piezas como pendientes, collares y pulseras robustas, que puedan moverse entre propuestas casuales y de ocasión, mezclando y jugando con ellas con libertad y diversión.



Brazaletes chunky
Para esta primavera-verano 2025, los brazaletes hacen un nuevo regreso maximalista y exuberante en diseños creativos. Destacan las elaboradas superficies con apariencias anatómicas en metales y acrílicos, decoradas con piedras de grandes tamaños, texturas y brillantes, tanto que se pueden convertir en el punto focal o el elemento principal de tu atuendo, jugando con siluetas más conservadoras y elevándolas.



Fun & playful: resinas y acrílicos
Este año también nos sorprende con la elección de materiales para la temporada. Además de metales pesados y voluminosos, nos encontramos con dos nuevos favoritos: las resinas y los acrílicos de colores, ya que combinan transparencias y brillo intenso que nos abren paso a un aspecto divertido de texturas lúdicas con influencias pop.
Los colores más destacados son azul oscuro, amarillo, rosa y rojo, junto con elementos grandes como pendientes, collares, pulseras, anillos, broches y colgantes.



Big & bulk: esferas y metales
Continuando con el «más es más», encontramos a las esferas y los metales robustos haciendo su aparición para quedarse hasta otoño-invierno 2025/2026, con diseños voluminosos trabajados sobre superficies pulidas de plata y oro, con texturas renovadas y contemporáneas.



Colgantes y charms
De una forma divertida e inesperada, nos encontramos a los colgantes y charms, piezas de nostalgia trabajadas con gran maestría que nos recuerdan a los 2000’s y con metales que rescatan los iconos de la adolescencia, aportándoles novedad y madurez. Dentro de los elementos más destacados, encontramos destornilladores, silbatos, corazones, conchas, llaves y hasta dulces que aportan diversión, añoranza y rebelión a los accesorios de esta temporada.



Esta temporada de primavera-verano 2025, nos trae el poder del maximalismo, mostrándonos una cara diferente de la diversión, la nostalgia y lo artesanal, para conectarnos nuevamente con realidades más humanas, más sensoriales y más conscientes a través de la joyería y su increíble poder de entablar conversaciones, crear universos individuales y comunicar historias.

Diseñadora de moda, gestora de moda y redactora.