Pasarelas

Semana De La Moda De Nueva York: Primavera-Verano 2025

Septiembre no solo nos trae el otoño y la nostalgia de dejar el verano atrás, también nos trae las semanas de la moda que tanto amamos. Si has pasado el verano esperando este momento, no te preocupes, no eres la única, nosotras también estábamos esperando ver los nuevos tejidos, formas y colores. Y en este articulo, hablaremos de los desfiles que más nos han gustado de la Semana De La Moda de Nueva York para primera-verano 2025. ¡Empecemos!

Foto: Cortesía de Shao


Collina Strada

Que Collina Strada sea la primera de la que queramos hablar, es una declaración de propósitos en toda regla. Comprometida con el medio ambiente, esta marca no deja de convencernos en la idea de que la moda puede y debe ser sostenible con una colección que hace un llamamiento al atrevimiento y a vivir el momento, entre bailes y saltos.

Las modelos salieron a la pasarela con elementos estrambóticos, como un bolso en forma de lagarto o una máquina corta césped. Tampoco se olvidaron de los volantes característicos de la marca, los estampados florales, los colores llamativos, las faldas masculinas y las camisas de organza.

Fotos: Cortesía de Collina Strada


Alaïa

Por primera vez en la historia, la colección de Alaïa fue presentada en Nueva York (anteriormente había sido en París), siendo realizada en el Museo Guggenheim y con invitados de honor de la talla de Rihanna y Lewis Hamilton. No había ni empezado el desfile y ya se apreciaba cómo las formas del museo se mimetizaban con las formas de lo que poco después iba a aparecer.  

Inspirándose en coetáneos suyos americanos, el diseñador belga presentó prendas esculturales, como un vestido en forma de “brazos sobre el cuerpo”, faldas globo y puffers extra-grandes. También se vieron pantalones de corte chándal con un toque chic parisino y formas perfectamente confeccionas y ajustadas al cuerpo.

Fotos: Cortesía de Alaïa


Palomo Spain

Una vez más, el diseñador español demuestra que su tope está muy alto y que siempre tiene más para ofrecer. En colaboración con la también marca española de ropa y accesorios Bimba y Lola, la apuesta de Palomo Spain para la próxima primavera-verano 2025, son las formas inmensas, los accesorios XL, las transparencias, los colores llamativos y los lazos inmensos.

A Palomo le gusta gustar, no se corta y lleva la tendencia al limite, haciéndolo muy bien con un desfile al que no le faltó nada.

Fotos: Cortesía de Palomo Spain


Carolina Herrera 

De formas y estilo muy característico, Carolina Herrera sigue apostando por lo que ha hecho durante décadas. Con su famoso estampado polka dots o la icónica forma en A, presentaron una colección en la que Wes Gordon se atreve con colores como el rosa y el amarillo, junto a diversas formas y texturas.

Los estampados no tan vistos en la marca y las siluetas de cadera baja, también se hicieron presentes. ¿Será que poco a poco quieren acercarse a un público más diverso? Estaremos atentas 😉

Fotos: Cortesía de Carolina Herrera


Monse

Monse es una marca de lujo de inspiraciones masculinas con sede en Nueva York y que presentó una colección fiel a su estética de sastre, con prendas clásicas como chalecos, pantalones de traje, gabardinas y faldas de lápiz. También se vieron prendas menos clásicas, pero igual de bien confeccionadas, como crop tops con cuello polo y vestidos largos de punto.

Los vestidos deconstruidos, las rayas y la purpurina, adquirieron un papel importante en looks pensados para el día y que hacen que vayamos a la oficina con otra actitud.

Fotos: Cortesía de Monse


Tory Burch

Desde lo que imitaba el fondo de una piscina y con el deporte como bandera, Tory Burch presentó una colección que reinterpreta los clásicos de distintas artes marciales o deportes como la natación. Se pudieron apreciar faldas lápiz de cinturilla ancha, crop tops con frunces y accesorios que no pasaron desapercibidos.

Los zapatos con tacón cuadrado y puntera redondeada se unen a los bolsos Ballon, en una colección que estamos seguras se agotará desde el primer día.

Fotos: Cortesía de Tory Burch


Michael Kors

Michael Kors tiene claro que crear atemporalidad es mucho más importante y así lo demostró en el desfile que dio en la antigua tienda de Barneys New York. El diseñador quiso reafirmarse en la idea de que el lujo es calidad y simplificación, combinando encaje y satén, formal e informal y una sastrería impecable que estuvo presente durante todo el desfile.

También hubo lugar para las sudaderas, los maxi abrigos de pelo y los colores sobrios, siendo protagonistas indiscutibles en lo que sería una de las más grandes apuestas del diseñador por la atemporalidad del lujo.

Fotos: Cortesía de Michael Kors



Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *