Llegaron las semanas de la moda más importantes para la nueva temporada de primavera-verano 2025, cargadas de tendencias y diseños, donde destaca la elegancia, las texturas, las siluetas fluidas y la variedad de colores. En este post, daremos un repaso por las pasarelas más impactantes y te contamos lo que más destacó en cada una de ellas.
Chloé
Chloé fue una de las primeras marcas en presentarse y acertó en tendencias sin dudarlo. Reinaron las transparencias, el encaje y el toque de color en sus estampados florales, junto a cortes muy fluidos y frescos en vestidos, pants, blusas y chaquetas, algo muy distintivo y elegante para la temporada de primavera-verano 2025.
Nina Ricci
Una aventura europea es lo que Nina Ricci nos presenta para esta temporada, inspirándose en la sastrería característica de la marca, con mucha sofisticación y glamour. Los colores sobrios son los principales, pero también destacaron los colores vivos, como el amarillo en un vestido corto y el violeta en un vestido de escote halter.
Es una colección que representa la elegancia y el estilo moderno que favorece a muchas mujeres.
Alexander McQueen
McQueen lleva la sastrería a otro nivel con looks exuberantes que impactan y siluetas marcadas que llevan el ADN de la marca. También nos presenta piezas estructuradas, textiles sueltos que aportan fluidez y outfits más laboriosos con pedrería y plumas, junto a una paleta en tonalidades gris, marfil y negro.
Isabel Marant
Isabel Marant presentó una colección inspirada en el Amazonas y su espíritu artesanal que siempre la ha caracterizado. Se vieron prendas que te transportan a lugares remotos, acompañadas de texturas combinadas, flecos, transparencias, drapeados, tejidos, patchwork de cuero, bordados y patrones de diseño étnico.
Los zapatos fueron clave en la colección y presentaron diseños planos, sandalias tipo gladiador y botines.
Zimmermann
Nicky Zimmermann inspiró sus diseños en la película Morning Of The Earth, reviviendo su juventud y regalándonos ligereza, fluidez y movimiento. Es una colección llena de tonos tierra, matices pastel, siluetas largas, detalles de macramé, bordados y prendas de gasa, dando un aire de libertad y el romanticismo moderno que mantiene la marca fiel a su esencia.
Es una colección con estética vintage y espíritu playero, inspirada en la luz del amanecer sobre el océano, evocando el encanto de los 70’s.
Coperni
Coperni nos regaló una noche inolvidable en Disneyland París con luces y fuegos artificiales, donde las modelos desfilaron en los icónicos escenarios del parque temático. Gran parte de la colección estuvo inspirada en los personajes de Disney, dando como resultado piezas bastante elaboradas, llamativas y extravagantes.
Louis Vuitton
Nicolas Ghesquière celebró 10 años al frente de Louis Vuitton con siluetas que armonizan pasado, presente y futuro. En una sala con media luz, paredes que parecían espejos y un escenario de baúles característicos de la marca, presentó una colección con sastrería distorsionada, chaquetas desestructuradas, hombreras grandes, texturas y estampados.
Chanel
En el Grand Palais de Paris, Chanel presentó una colección primavera-verano 2025 que combina prendas clásicas y modernas. Como es acostumbrado, el tweed fue protagonista y estuvo acompañado de flecos, plumas, transparencias, tejidos, detalles en pedrería y hasta estampados.
Los diseños con capas de gasa, aberturas y pantalones amplios, resultaron en una colección muy al estilo de Chanel.
Soy diseñadora de moda, apasionada por la vida y estoy en búsqueda de nuevos aprendizajes.