Pasarelas

Momentos Más Destacados: Semana De La Moda Londres Otoño-Invierno 2024/2025

Hace 40 años se celebró la primera semana de la moda de Londres y, este año, han querido darnos algo grande, incluyendo diseñadores de renombre, apostando por diseñadores emergentes y dando visibilidad a modelos con diferentes tipos de cuerpos. Hoy repasamos esta semana de la moda y sus momentos más estelares, dejándonos el espíritu británico en todos nuestros corazones.

Fotos: Umberto Fratini/Gorunway.com


Los básicos de Burberry regresan

Daniel Lee, director creativo de Burberry, ha querido confiar en los básicos icónicos de la marca, como lo son las gabardinas a cuadros, las faldas largas de piel, las blusas con transparencias, los vestidos palabra de honor y las prendas con tartán inglés. También ha querido innovar con nuevos materiales y ha creando nuevas formas, añadiéndolas a diferentes piezas y dándoles un diseño renovado, todo perfecto para la celebración de los 40 años de la semana de la moda de Londres.

A pesar de llevar poco tiempo en Burberry, Daniel Lee nos sigue demostrando sus ganas de llevar la marca a otro nivel, sin olvidar nunca sus raíces.

Fotos: Filippo Fior/Gorunway.com


La sencillez clásica de Emilia Wickstead

Para esta temporada de otoño-invierno 2024/2025, la neozelandesa Emilia Wickstead arriesga y gana con diseños de vestidos mini, midi y maxi con estampados de flores y colores vivos. También encontramos su sencillez clásica con tonos más neutros, escotes pronunciados, largos abrigos de lana y trajes a juego.

Fotos: Daniele Oberrauch/Gorunway.com


Simone Rocha sigue siendo Simone Rocha

Simone Rocha siempre ha sabido proyectar perfectamente el romanticismo a través de los diseños, algo que se ha convertido en la característica principal y de identidad de su marca homónima. No faltó el tul y la corsetería en los largos vestidos, la piel sintética en los abrigos y las capas y los estampados florales en algunos de sus diseños. Tampoco dejó pasar la oportunidad de añadir lazos en los pendientes de las modelos y peluches en forma de perrito que fueron llevados como bolsos.

Foto: Simone Rocha


El erotismo según Dilara Findikoglu

Con una entrega llena de sensualidad, sexualidad y erotismo, Dilara Findikoglu nos muestra una mujer libre y sin tabú alguno, junto a prendas llenas de transparencias, cuero y texturas metalizadas. Los vestidos mini, las chaquetas estructuradas, los corsé y los corpiños, también estuvieron a la orden del día.

Esta diseñadora emergente, nos sorprendió el año pasado con un vestido hecho de cuchillos, el cual dio mucho de qué hablar e hizo parte de las piezas más destacadas de la temporada.

Fotos: Umberto Fratini/Gorunway.com


JW Anderson continua brillando

JW Anderson no ha parado un solo momento y nos sigue dando colecciones para cada temporada y desfile. Para la pasarela ready to wear de otoño-invierno 2024/2025, nos volvió a sorprender y fue aplaudido por ello, reivindicando que la moda no tiene edad con modelos que salieron con pelucas grises, llevando vestidos de grandes volúmenes y texturas novedosas.

Con una estética muy cómoda por los zapatos y los tejidos de punto, JW Anderson demuestra que todavía tiene mucho por hacer y que sabe cómo hacerlo.

Fotos: Filippo Fior/Gorunway.com


La fluidez en las prendas de Erdem

Una vez más, Erdem ha demostrado que el minimalismo nunca ha ido con la marca y lo ha demostrado con una colección llena de tonalidades fuertes, formas exageradas, prendas de organza, plumas y flores, todo un trabajo digno de museo.

Foto: Erdem


Tolu Coker, un lenguaje de sostenibilidad social y material

La práctica multidisciplinaria de Tolu Coker, combina artesanía, innovación tecnológica e ilustración, dándonos una colección llena de colores inspirada en la audacia de los vendedores ambulantes en Accra. Esta colección es todo un lenguaje de sostenibilidad social y material, que también se expresa a través del uso de materiales reciclados, pieles ecológicas y denim envejecido.

Foto: Getty Images



Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *