Pasarelas

La Primera Colección Por Pharrell Williams Para La Línea Masculina De Louis Vuitton

El evento y la primera colección de Pharrell Williams para la línea masculina de Louis Vuitton, representa un hito importante en la moda contemporánea. Es una unión única que fusiona la visión creativa de uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo, con el legado de una marca lujosa de renombre mundial como lo es Louis Vuitton.

Con su estilo distintivo y su enfoque innovador, Pharrell ha logrado revolucionar la moda masculina, ofreciendo una nueva perspectiva y estableciendo un nuevo estándar de elegancia y audacia a la hora de vestir.

Foto: Rebecca Smeyne/The New York Times


El gran anuncio y debut de Pharrell Williams

Indudablemente, esta casa de moda siempre atrae la atención de todos los focos y, esta vez no fue la excepción. No solo por los diseños que presentó, sino también por ser el debut de Pharrell Williams como director creativo y sucesor del gran Virgil Abloh.

Foto: Christian Vierig

Tras el fallecimiento de Virgil Abloh, una de las interrogantes recurrentes fue de quién ocuparía su lugar. Se mencionaron varios nombres, pero fue en el mes de febrero de 2023, que la marca finalmente anunció a Pharrell como su sucesor y director creativo de la línea masculina. Las expectativas eran altas, ya que el cantante, productor y diseñador, ha estado profundamente involucrado en el mundo de la moda, no solo a través de su estilo personal y su propia marca de ropa, sino también por las colaboraciones con reconocidas marcas como Adidas, Chanel, Tiffany & Co e incluso con Louis Vuitton en 2004.

Fotos: Louis Vuitton

Louis Vuitton fue una de las marcas destacadas en la inauguración de la moda masculina en la semana de la moda París primavera-verano 2024, generando una gran anticipación por la revelación de la colección bajo la dirección creativa de Pharrell.

La semana anterior al desfile, Pharrell Williams dio un adelanto de su colección, al anunciar que Rihanna sería la protagonista de la campaña para primavera-verano 2024, lo cual dejó entrever la dirección que la casa tomaría bajo su liderazgo.

Foto: Keizō Kitajima y Martine Syms/Louis Vuitton


Sobre el Pont Neuf de París

El escenario idóneo para este evento fue el icónico Pont Neuf, uno de los puentes más antiguos que se extiende sobre el majestuoso río Sena en París. Para la ocasión, se desplegó una llamativa alfombra de cuadros en tonos amarillos que recubrió todo el puente.

El protagonista indiscutible de este desfile, fue el reconocido estampado a cuadros, creado en el siglo XIX con el propósito de combatir la falsificación.

Fotos: Getty Images y Alamy

Con su genialidad creativa cultivada a lo largo de los años, Pharrell Williams convirtió el estampado a cuadros en el hilo conductor de su primera colección, llevando la historia del venerado fabricante de baúles al tercer milenio. Con estética militar, pero con un toque de ternura y fraternidad, el damero se convirtió en un nuevo tipo de píxel que puede ser apreciado en botas, trajes, corbatas y accesorios.

Foto: Louis Vuitton


Sin olvidar a Virgil Abloh

Siguiendo la línea establecida durante la época de Virgil Abloh, los trajes sastre se hicieron presentes en esta entrega, luciendo detalles bordados en los costados, así como cadenas a la altura de la cadera como complemento. Los trench coats también ocuparon un lugar destacado en esta colección, algunos de ellos en tonos sólidos, mientras que otros adoptaron un estilo en forma de red con acentos militares.

Fots: Getty Images

Desde un comienzo, se supo que esta colección exploraría la idea de género neutral y, así lo fue. Hubo presentación de faldas combinadas de diversas formas con trench coats, cardigans y loafers.

Aunque se trataba de la línea masculina de la marca, se rompió con las convenciones tradicionales y se incluyeron mujeres en la pasarela.

Foto: Getty Images


Final inolvidable 

Al finalizar, Jay-Z tomó el micrófono y fue rápidamente acompañado por Pharrell, mientras que la emoción se apoderaba de la multitud congregada en el emblemático puente de París. Todos tomaron sus teléfonos móviles, para transmitirlo en vivo a todos los rincones del mundo e inundar las redes sociales con imágenes del desfile. Incluso Bernard Arnault, presente en el evento junto con su familia, no pudo resistirse y grabó vídeos desde la multitud. 

El evento trascendió más allá de un simple desfile de moda, para convertirse en un espectáculo inolvidable que quedará para siempre en la historia.




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *