Pasarelas

Lo Mejor De La Semana De la Moda Milán: Otoño-Invierno 2024/2025

Las semanas de la moda siguen viniendo y esta vez la elegida es la de Milán otoño-invierno 2024/2025, donde se vieron propuestas para todos los gustos, que van desde lo sofisticado y refinado, hasta lo atrevido y sensual. Hoy te mostramos los desfiles que más destacaron en esta semana de la moda y te enseñamos los materiales y los diseños que acompañaron a las modelos a lo largo de las pasarelas.

Foto: Vittorio Zunino Celotto/Getty Images


El mundo digital de Diesel

Días previos al desfile de Diesel, ya se intuía algo grande y así fue, Glenn Martens, director creativo de la marca, logró conectar a un millar de personas vía Zoom para poder asistir al desfile desde sus casas, la imagen era simplemente impactante. Dirigiéndose a un público joven y a la Generación Z en particular, presentó vestidos mini, cuellos halter, crop tops, vaqueros de talle bajo, denim desgastado y mucha malla.

Foto: Reuters


La estética militar de Prada

Con una estética militar y rebelde, Prada nos sorprende con vestidos negros, rectos y decorados con decenas de lazos y, como complemento, botas militares para contrastar ese estilo juvenil que la marca todavía no quiere abrazar. Por otro lado, la sastrería en color negro fue combinada con bolsos llevados con “leggerezza” y tejidos livianos como el satén y los cinturones sin función, dieron paso a chaquetas con aire masculino y silueta femenina.

Miuccia Prada y Raf Simons, directores creativos de la marca, dejaron en claro cuál es su identidad y cómo de bien se les da.

Fotos: Isidore Montag/Gorunway.com


La colección funcional de Armani

Armani enamora con una colección delicada, fina y funcional, poniendo el foco en los trajes chaqueta, los vestidos largos de raso, las transparencias y los tejidos brillantes. La puesta en escena mostró a las modelos con paraguas resguardándose de la nieve, demostrándonos que la funcionalidad no tiene climatología preferida y que se puede ir perfecta aunque el buen tiempo no nos acompañe.

Foto: Estrop/Getty Images


La aún cuestionable nueva estética de Gucci

Si esperábamos a alguien en Milán, no podía ser a otro que a Sabato de Sarno, el diseñador se estrenaba en Italia como director creativo de Gucci con una colección que lleva el nombre de Ancora, que en italiano significa “todavía” u “otra vez”. Con este lema, pensamos que Sabato no quería desligarse totalmente de la fantasía que nos había brindado su antecesor, Alessandro Michelle, y que veríamos surrealismo y extravagancia en cada look, pero no fue así y, de hecho, ocurrió todo lo contrario.

Foto: Victor Boyko/Getty Images

Una vez más, Sabato de Sarno ha decidido renovar los clásicos de la marca, añadiendo cortes simples, texturas lisas y tonos neutros. También ha incluido objetos de deseo como el bolso Jackie, el mocasín Horsebit, los hot-pants, las botas altas over-the-knee y los muchos bolsos icónicos de la marca.

Foto: Filippo Fior/Gorunway.com


La femme fatale italiana de Dolce & Gabbana

Transparencias, micro abrigos y pantalones ultra-ajustados, es lo que quisieron enseñarnos el dúo que conforman la marca Dolce & Gabbana, dándonos su propia visión de la femme fatale italiana. Con su propia fórmula, nos dieron colores contundentes como el negro, rojo, blanco y dorado, junto a materiales clásicos, como la seda, el encaje y las plumas.

Foto: Antonio Calanni/AP



Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *