Pasarelas

Desfiles Moda Masculina: Otoño-Invierno 2024/2025

Una vez más, la semana de la moda masculina de otoño-invierno 2024/2025, nos deja grandes colecciones, perfectas para la temporada y para cualquier tipo de actividad. En la nueva temporada, podemos elegir entre prendas para la oficina con diseños innovadores, unas vacaciones en la nieve con estilo, piezas con un toque de sobriedad o un estilo extravagante y que reta los cánones de la moda. Así que acompáñame en el artículo de hoy, donde haremos un repaso por los desfiles más destacados y lo que se vio en cada uno de ellos.

Foto: Alain Jocard/AFP


La muy esperada colección de Zegna

La nueva colección de Zegna está llena de prendas maravillosas e innovadoras, incluyendo sobrecamisas confeccionadas con tres capas de cachemir, suéteres con mangas largas de satín, botas resistentes de aspecto elegante y forradas al interior con lana de oveja, chaquetas con formas recortadas y largos abrigos de lana.

Fotos: Filippo Fior/Gorunway.com

Los contrastes más aventureros de la colección, nos dan una muestra de lo que será el futuro de Zegna en manos del director creativo Alessandro Sartori, quien nos demostró que diseña algunas de las piezas más innovadoras y cuidadosamente radicales de la moda masculina.

Foto: Getty Images


Las vacaciones en la nieve por Giorgio Armani

¿Qué tal unas vacaciones en la nieve con la ropa de esquí y snowboard de Giorgio Armani? Para la nueva temporada, Armani llega con looks diurnos y nocturnos, acompañados de variaciones en terciopelo del clásico traje eureka, conjuntos en blanco sin reverencias, chaquetas de tradición occidental y oriental, trajes de tres piezas con estampados de lince y un conjunto de ocho looks para la noche.

Foto: Luca Bruno/Associated Press


El lado divertido que siempre ha caracterizado a Dsquared2

Los gemelos Dean y Dan Caten siempre demuestran que quieren aprovechar su propia realidad con una especie de versión doble de día y de noche con pasarelas entretenidas, divertidas y estimulantes. Tan pronto empezó el desfile, los gemelos hicieron su usual aparición; Dan llevó un pantalón negro ajustado y una blusa negra transparente con brillos y abierta en el pecho, mientras que Dean interpretó a una diva con un peinado color rojo fuego y un vestido compuesto de corsé negro y una falda larga que dejaba sus piernas al descubierto.

Foto: Antonio Calanni/ Associated Press

El desfile continuó con ropa outdoor, denim desgastado y remendado, tejidos Fair Isle, piezas con flecos, camisetas destrozadas, sombreros de cazador y chaparreras con lentejuelas, todo mezclado y diseñado con elegante abandono. Para la noche, predominó el negro con vestidos ceñidos al cuerpo y con escotes pronunciados para las mujeres y sensuales tuxedos con matices femeninos para los hombres.

La moda de Dsquared2 va en una sola dirección y es sexy, atrevida, con humor y completamente libre de culpa.

Foto: Antonio Calanni/ Associated Press


Eyes Wide Shut, la película que inspiró la colección de JW Anderson

JW Anderson sorprendió a todos con una colección llena de sensualidad, erotismo y un »ambiente navideño», por así decirlo. Esta vez, el diseñador eligió a la película Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick como inspiración para la colección, asegurando que es una de sus películas favoritas y que es una gran película navideña para la temporada. El resultado fueron diseños deliciosamente diversos y que abarcaban desde lo remilgado, hasta lo perverso, tanto en la moda masculina, como en la femenina.

Foto: JW Anderson

El rojo encabezó la noche con chaquetas de terciopelo, sensuales vestidos, sandalias de corcho y camisas con pecheras. También se vieron piezas de corte asimétrico, gabardinas de charol, divertidos estampados, pantalones cortos y, la gran sorpresa de la noche: modelos que llevaron medias negras sobre bragas, junto a zapatos de vestir, calcetines y cardigans de diferentes colores.

Foto: Justin Shin/Getty Images


La vuelta a la oficina de Prada

Prada nos presenta lo que es la oficina según Raf Simons, co-director creativo de la marca, con una colección que incluyó entornos de trabajo para diferentes tipos de hombre; el de negocios, el trabajador y el pensante, los cuales en su mayoría llevaron corbata y los icónicos gorros de baño texturizados de Prada, combinados con gafas y sandalias de cuero. Por su lado, los chubasqueros de corte estrecho, las chaquetas de tweed, los abrigos de tres botones y las prendas navales de exterior, ofrecieron un estilo al aire libre después de la oficina.

Foto: Luca Bruno/Associated Press


La ciudad y el campo se convierten en uno solo gracias a Fendi

El otoño-invierno de 2024/2025, se verá marcado por una de las colecciones más destacadas y que mezcla la sensación de estar en la ciudad y el campo al mismo tiempo. Fendi ha tomado como referencia el estilo británico al aire libre en la ciudad, pero con la sensación de estar en un lugar como el castillo de Balmoral en Escocia.

El repertorio del estilo al aire libre recibió el tratamiento de Fendi con piezas funcionales, lujosas y de texturas densas, combinadas con un toque futurista y experimental.

Foto: AFP

El patrón de tartán, los abrigos loden y las bermudas amplias plisadas como kilt (falda escocesa), estuvieron confeccionados en piel de oveja, pana aterciopelada, mohair, cuero y cachemir. También hubo la aparición de pantalones de mezclilla, mohair con flecos, chaquetas cerradas, chaquetones con detalles en cuero, pantalones con pliegues laterales y botas de cuero.

Fotos: Daniele Oberrauch/Gorunway.com


La colección sin colores de Dolce & Gabbana

Los casi 62 looks del desfile de Dolce & Gabbana fueron en su mayoría trajes y en color negro, solo tres trajes tuvieron otros colores sobrios, como el blanco y el gris. La sastrería reinó supremamente y estaba impregnada de precisión, romance y sensualidad, junto a elegantes chaquetas spencer, tuxedos con lentejuelas, abrigos ajustados, blusas de satín y chaquetas sin botones.

Foto: Luca Bruno/Associated Press


La controversial nueva sutileza de Gucci

Aunque Sabato de Sarno lleva poco tiempo como director creativo de Gucci, la última colección para hombres ha dado mucho de qué hablar y ha sido comparada con el estilo de Prada y Valentino, pues en su estilo no refleja lo que Gucci venía mostrando en las prendas con Alessandro Michele como director creativo. El estilo sutil de Sabato, nos presenta una colección con bufandas de satín, chalecos con cristales, trajes estrechos de dos piezas, largas gabardinas y bolsos Jackie ampliados con correas extensibles, todo en colores sobrios.

Foto: Luca Bruno/Associated Press


El lejano Oeste se toma Louis Vuitton

Combinando tradición con innovación, Pharell Williams nos transporta al lejano Oeste con la última colección de Louis Vuitton. La pasarela estuvo ambientada con música compuesta por el propio Williams y Lakota Hokie Clairmont e interpretada por un grupo llamado Native Voices of Resistance, junto a un fondo del desierto y modelos sobre la pasarela que llevaron piezas con hermosos bordados de flores del desierto, pantalones de mezclilla, chaquetas de lana con parches, cinturones con hebilla, camisas de encaje, trajes con flecos y zapatos de cuero.

La energía renovada de Pharell Williams y su inagotable creatividad, era todo lo que necesitaba la moda para hombres de Louis Vuitton.

Foto: Alain Jocard/AFP


Los básicos y esenciales del guardarropa masculino por Givenchy

En un ambiente sencillo y sin prisa alguna, Givenchy presentó una colección llena de básicos y esenciales del guardarropa masculino. En ella, podemos observar looks con pantalones delgados de jacquard, abrigos de corte clásico, trajes de sastre en satín, chaquetas sueltas tipo safari y zapatos de vestir, todo perfecto tanto para la oficina, como fuera de ella.

Fotos: Alessandro Lucioni/Gorunway.com



Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *