Pasarelas

Un Paseo Por Las Semanas De La Moda: Primavera-Verano 2024

Hace unas semanas, presenciamos los desfiles para primavera-verano 2024, donde nos presentaron diferentes tendencias, shows llenos de arte y una moda llena de estilo de vida. Hoy hemos seleccionado nuestros momentos favoritos de las semanas de la moda de París, Londres, Nueva York y Milán, junto con las tendencias que más destacan, los colores y los estilos que van con el prêt-à-porter femenino.

Foto: Dominique Charriau/Getty Images


Los estilos que predominan

Para primavera-verano 2024, vimos piezas femeninas que resaltan con colores llamativos, así como con tonos suaves y neutros. Son dos maneras distintas de feminidad, una más fuerte que la otra, con una mujer llena de modernidad y otra una mujer más relajada y cercana a la tranquilidad.

La moda para el otro año, nos da la oportunidad de elegir el estilo que más se ajusta a nuestra personalidad y gustos.

Foto: Getty Images


Los grandes hombros están de vuelta

En el primer grupo, tenemos el estilo moderno ejecutivo, con una silueta masculina trasladada hacia la feminidad con hombros anchos y pantalones rectos.

Las tendencias oversized ayudan a acentuar las chaquetas y los suéteres con hombros anchos.

Foto: Reuters

En otros desfiles, como el de Christian Siriano, vemos piezas negras clásicas con sentido elegante, acompañadas de pantalones abiertos y con bota ancha, blazers asimétricos y vestidos negros con faldas pronunciadas. Es una tendencia que predominará el estilo del trabajo, la oficina y los pequeños eventos.

Fotos: Launchmetrics Spotlight


El denim según Ralph Lauren

En su regreso a las pasarelas, Ralph Lauren nos presenta outfits florales con un estilo elegante y casual, utilizando el denim en pantalones, faldas y chaquetas. La inspiración en el estilo del oeste, se ve en vestidos de tonos crema, en donde el denim y la formalidad se unen, resultando en looks más citadinos.

Fotos: Launchmetrics Spotlight


Prendas relajadas y casuales

De la silueta de mujer refinada, pasamos a un estilo un poco más suelto, en donde agregamos colores vibrantes y accesorios más amplios. Un ejemplo de esto, nuevamente es la pasarela de Ralph Lauren, que con un estilo más oriental y colores como el aguamarina y el violeta, nos presenta combinaciones de pantalones, blusas y faldas abiertas, complementadas con grandes accesorios como collares de piedras y cinturones.

Todo se ve más holgado, cómodo y de un estilo veraniego algo más abierto.

Fotos: Expofashion

También nos introducen a una reinvención de la camisa blanca en un estilo masculino tipo oversized y que se transforma a una versión más cómoda, con estilos asimétricos, hombros descubiertos y mangas abultadas.

Fotos: Getty Images

Alejándonos de la minifalda y para acabar de acentuar la primavera-verano de 2024, retomamos la figura del short culotte, siendo presentado en encaje y telas ligeras como el tul, el terciopelo y la seda.

Fotos: Daniele Oberrauch/Gorunway


El cuero hace una aparición inesperada

Durante primavera-verano 2024, Coach se arriesga y nos presenta el cuero en bralettes, vestidos, abrigos y chaquetas. Al tratarse de una marca principalmente de bolsos, también se caracterizaron por darle bolsos pequeños como complemento a los vestidos de cuero de colores y los abrigos largos.

Foto: Isidore Montag/Gorunway


Los colores que son tendencia

Para esta nueva temporada, las semanas de la moda nos llevan a colores vibrantes y tonos mucho más suaves. El lila y el purpura han sido clave en las pasarelas de Rodarte, Y/Project, Carolina Herrera y Michael Kors, que nos los presentan en tonos pasteles y oscuros.

Fotos: Nowfashion y Rodarte

El rosa nunca puede faltar en las pasarelas de primavera-verano y esta vez no ha sido la excepción, donde no solo lo hemos tenido como pieza principal en vestidos de encaje y conjuntos, sino también en joyería y bolsos.

Foto: Launchmetrics Spotlight

El amarillo cubrió las pasarelas de todo el mundo, acompañando las piezas principales con tonalidades metalizadas, vibrantes, pastel y crema. Ralph Lauren y Carolina Herrera han sido los diseñadores principales que se han inclinado a usar este color en muchas de sus piezas.

Foto: Carolina Herrera

El azul es un color elemental para esta temporada de calor y una vez más se convierte en protagonista con una tonalidad menos fuerte, que se asemeja al profundo color del cielo. Fue visto en todas las semanas de la moda, en trajes de dos piezas, vestidos lencero, blusas y accesorios.

Fotos: Nowfashion




Compartir:

(1) Comentario

  1. Andrea Muñiz Fernandez dice:

    Me encanta la paleta de colores para verano del otro año, en especifico ese color azul, es uno de mis favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *