Pasarelas

Los Desfiles Que Marcaron La Semana De La Moda De París Otoño-Invierno 2023/2024

Desde comienzos de febrero, nos adentramos de lleno en el mundo de la moda y pudimos ir descubriendo las propuestas que nos presentaban los diferentes diseñadores para la próxima temporada. Una vez visto todo, hemos analizado lo que se ha visto en las pasarelas de la semana de la moda de París otoño-invierno 2023/2024 y, en el artículo de hoy, te mostramos un repaso de los desfiles que han marcado esta semana. ¡Acompáñanos! 

Foto: Louis Vuitton


El momento más viral: Heliot Emil prendido en llamas 

La firma de los hermanos Julius Juul y Victor Juul, presentó misteriosos atuendos que en su mayoría eran de color negro de los pies a la cabeza, pero el momento estrella del desfile fue cuando sorprendieron a todos los asistentes con un modelo que desfiló literalmente prendido en llamas de principio a fin.


Chanel y las camelias 

La casa de moda francesa volvió a hacer gala de lo atemporal para la próxima temporada otoño-invierno 2023/2024, presentando una colección inspirada en uno de sus mayores y más reconocibles símbolos: la flor de camelia. Desde la fundación de la firma en 1910, por la diseñadora francesa Gabrielle Chanel, la camelia blanca ha sido una de las señas de identidad de la casa, un símbolo de admiración por el amor más puro y un distintivo que logró convertirse en un sinónimo de Chanel, y que ahora se ha recuperado gracias a Virginie Viard, directora creativa de la marca.

También te puede interesar: Gabrielle »Coco» Chanel: Simpleza, Comodidad y Elegancia

Foto: Getty Images

La diseñadora planteó una colección de una única paleta cromática, basada en un abanico de colores compuesto por negros, blancos y una pequeña gama de rosas en diferentes profundidades. Asimismo, Viard ha terminado por dar forma a una colección inspirada en la moda de los 60’s y 70’s, influenciada por la estética bohemia y por la tradicional sastrería masculina británica. 

Foto: Xinhua News


Diversión con Nina Ricci

Marcando un punto y aparte de todo lo que se había visto en la historia más reciente de la icónica casa de moda parisina Nina Ricci, se vieron propuestas con líneas genderless, algo que siempre ha caracterizado a Harris Reed, nuevo director creativo de Nina Ricci desde septiembre del 2022 y que presentó su primera colección en la semana de la moda de París otoño-invierno 2023/2024.

El diseñador quiso presentar una propuesta exuberante que, sobre todo, no dejara indiferente a nadie.

Foto: Getty Images

La colección estuvo construida a partir de una paleta cromática compuesta de la combinación de varios colores primarios y secundarios, con gran presencia de blancos y negros, junto a otros colores como amarillo, verde esmeralda, azul, naranja y rosa. A esto, se le suman los estampados a rayas bicolores, diseños oversized, divertidas ilustraciones, animal print y un súper plumeti de maxi lunares, elementos que han hecho que esta colección quede grabada en nuestras retinas.

Foto: Getty Images


Paco Rabanne rinde homenaje a su creador 

El pasado 3 de febrero de 2023, Paco Rabanne falleció, y la firma quiso recordarle con sus tradicionales vestidos de malla metálica y otros diseños que son esenciales en la marca. De igual forma, el actual director creativo, Julien Dossena, se está esforzando, para que los elementos icónicos de la marca perduren en el tiempo.

Las plumas, elemento que ha caracterizado el estilo de Dossena, fueron metalizadas en dorado y plateado, para que tuvieran un estilo que se asemejara más a los diseños originales de Paco Rabanne.

Foto: Getty Images


El empoderamiento femenino según Dior 

Una colección que ha llegado, una vez más, de la mano de su diseñadora creativa Maria Grazia Chiuri, y que hace homenaje a Catherine Dior, hermana del creador de la firma y la Miss Dior original. Chiuri dio un discurso reivindicativo que viene a recordarnos algunas figuras femeninas icónicas, con las que se pretende asentar un universo de mujeres poderosas referentes, inspiradas en la París de los 50’s, guardando un elevado significado para la firma.

Los 50’s son de gran significativo para la marca, pues fue cuando comenzó su andadura como firma fuerte e independiente, impulsada por el mismísimo Christian Dior y su provocativa rebeldía con el estilo “new look”.

También te puede interesar: Todo Sobre Christian Dior – El Diseñador Que Le Dio Vida A Las Pasarelas

Foto: Laura Sciacovelli

Nos encontramos frente a una colección con nuevos materiales y técnicas tradicionales aplicadas de manera rebelde y atrevida, con un asentamiento sobre una paleta en la que el negro se combina con un juego de equilibrios a base de blancos y grises, mientras se termina dando paso a vivaces acentos otoñales a través de un sinfín de violetas y tonalidades rubís, ocres y amarillos topacio, tonos que terminan por acentuar esa fluidez de nuevas formas con las que Chiuri ha decidido reconstruir el new look que Dior alguna vez creó.

Foto: Getty Images




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *