Pasarelas

Todo Sobre Las Pasarelas De La Moda Masculina Para Primavera-Verano 2024

Para el próximo 2024, veremos que la moda masculina se inspira en la libertad de expresión y en la búsqueda de identidad individual con propuestas que van más allá de las fronteras de género y se centran en la autenticidad y la diversidad, ofreciendo una amplia gama de opciones, para que cada hombre pueda encontrar su propio estilo único. Hoy te mostramos cómo los diseñadores han logrado romper barreras y redefinir los códigos de vestimenta tradicionales, presentando una visión fresca y revolucionaria de la moda masculina.

Foto: Valentino


Oleada de nuevas tendencias

Las prestigiosas semanas de la moda en París y Milán, han dado a conocer las colecciones adelantadas para primavera-verano 2024, dejando al descubierto propuestas intrigantes y audaces. Tanto los diseñadores consagrados, como los talentos emergentes que merecen nuestra atención, han ofrecido una visión vanguardista de la próxima temporada, donde el género se diluye y el estilo se convierte en el auténtico protagonista.

Foto: Luca Bruno/AP

La expectación en torno a los desfiles de moda masculina, ha alcanzado su punto máximo esta temporada, rivalizando casi con la emoción generada por los desfiles femeninos. Las marcas han llevado a cabo despliegues impresionantes para presentar sus colecciones, desde bloquear calles cercanas al Pont Neuf, hasta convocar a los invitados en el majestuoso museo de Les Invalides.

Foto: Alamy


Workwear

En medio de la constante revolución de la moda, una tendencia nueva ha surgido para llevarse todo el protagonismo, desplazando al renombrado streetwear. Se trata del workwear, un estilo de vestimenta inspirado en los looks utilizados en el entorno laboral.

Este cambio ha sido claramente visible en las principales pasarelas de moda en París y Milán, donde las prendas y accesorios de corte más formal han conquistado su lugar destacado.

Fotos: Getty Images

El workwear encuentra su inspiración en la funcionalidad y practicidad de la vestimenta utilizada en el trabajo, pero se adapta perfectamente al ambiente urbano. El workwear nos presenta piezas que se destacan por su atención al detalle, cortes impecables y materiales de alta calidad, creando conjuntos que transmiten confianza y estilo sin dejar de ser prácticos. Diseñadores como Fendi, Giorgio Armani, Louis Vuitton y Ralph Lauren, han incorporado este estilo a sus colecciones, convirtiéndolo en un elemento imprescindible para los básicos de la próxima primavera de 2024.

Esta tendencia nos ofrece una nueva forma de entender la moda, fusionando la elegancia y sofisticación del vestuario de oficina con la comodidad y versatilidad necesaria para el día a día en la ciudad.

Foto: Nowfashion

En las pasarelas de París y Milán, hemos sido testigos de la transformación de este estilo en algo más que una simple elección para el ámbito laboral. El workwear se ha convertido en una declaración de moda en sí mismo, fusionando la estética clásica y profesional con un toque moderno y urbano, incluyendo trajes bien estructurados y accesorios elegantes y funcionales.

Foto: Getty Images


Los jerséis coloridos de Loewe

Una vez más, el punto se apodera de la moda del próximo verano con dos tendencias que son claras, los jerséis de manga corta y los colores vivos. La propuesta de Loewe destaca por una nueva silueta: meter el jersey por dentro del pantalón, especialmente si es un vaquero de talle alto, para así enfatizar la cintura.

Fotos: Getty Images

El punto se convierte en el tejido estrella para el verano, brindando frescura y comodidad sin comprometer el estilo. Los jerséis de manga corta en colores vivos y llamativos se imponen como una opción versátil y moderna, perfecta para los días cálidos.

Desde tonos vibrantes, hasta combinaciones audaces, la paleta de colores se vuelve atrevida y llena de energía, añadiendo un toque de frescura a nuestros conjuntos.

Foto: Loewe


Pantalón corto de piel

Durante el pasado invierno, presenciamos cómo la piel y el efecto piel conquistaron diferentes tipos de prendas, como sobrecamisas y pantalones. Esta vez, Hermès nos invita a llevar esta tendencia en verano, pero a través de los shorts, junto con prendas de punto en tonos topo o negro y calzado de piel. Nosotras decimos un sí rotundo a las cangrejeras, son ideales para este atuendo y combinarían a la perfección.

La piel o el efecto piel, se convierte en una opción audaz y sofisticada para el verano, y los shorts de Hermès están adaptados para llevarlos en altas temperaturas. La clave está en lograr el equilibrio entre el estilo formal y el aire veraniego.

Fotos: Getty Images


Camuflaje pixelado de Louis Vuitton

Pharrell Williams ha presentado su nueva y emocionante colaboración en Louis Vuitton, con una apuesta fresca y sorprendente. El desfile arrancó con una serie de looks que mostraban el camuflaje pixelado en pantalones, chaquetas y complementos, un estampado que es apodado «damoflaje«, pues combina el icónico damier de la maison, junto con tonalidades verdes militares que evocan el camuflaje.

También te puede interesar: La Primera Colección Por Pharrell Williams Para La Línea Masculina De Louis Vuitton

Foto: Louis Vuitton


Croché

La próxima temporada primaveral nos trae una técnica de tejido que permite la combinación de diversos puntos, hilos, patrones y colores, creando un estilo de vestir único, atractivo y lleno de personalidad. Este enfoque, con una esencia retro y toques vintage, se caracteriza por prendas ligeras y transpirables, presentes en pantalones, tops, chaquetas y conjuntos polo-bermuda.

El croché destaca por su versatilidad y capacidad de adaptarse en distintas ocasiones y estaciones.

Fotos: Getty Images

La técnica de tejido empleada en esta tendencia, ofrece la opción de crear prendas con transparencias, una de las principales tendencias observadas en las semanas de la moda. Las texturas interesantes de estos tejidos, nos permiten experimentar con capas y superposiciones, logrando looks visualmente atractivos y enigmáticos.

Foto: Sean Suen


Transparencias durante el día

Si bien las transparencias han sido un elemento recurrente en los looks nocturnos en los desfiles de otoño-invierno 2022/2023, ha sido gracias a Dries van Noten que ahora es considerado llevarlas durante el día. Su propuesta de look es realmente refrescante: un conjunto en tono granate que combina a la perfección con una americana rosa satinada y unos pantalones marrones, junto con zapatillas de pelo, que aportan comodidad sin renunciar al estilo.

Su enfoque innovador y arriesgado, nos invita a explorar nuevas formas de llevar esta tendencia, alejándola de los contextos nocturnos tradicionales.

Fotos: Alessandro Lucioni/Gorunway.com




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *