Vuelve la moda a Europa y, con esto, uno de los eventos más icónicos del año: la semana de la moda masculina para primavera-verano 2026. Esta vez, se pudo presenciar diseños coloridos, elegancia relajada y una visión de la masculinidad completamente diferente y que nos invita a experimentar con diferentes estilos. Para saber más, echemos un vistazo a lo más destacado y que tiene nuestro foco de atención.

Louis Vuitton
Pharrell Williams rindió homenaje al diseño y al arte de la India moderna, no solo en cuestión de confección de prendas, sino al país. Esto gracias a su colaboración con el arquitecto Bijoy Jain, donde ambos crearon un entorno basado en el juego »Serpientes y Escaleras» y presentaron una idea de movimiento en el espacio y el azar de la vida.
Jain asegura que, “es la etiqueta de como uno se mueve en un espacio y cómo hace las cosas. Es un diagrama cósmico, un mandala, traducido en un juego en el que todo el mundo tiene que ascender».

En cuanto a las prendas presentadas por Louis Vuitton, se vio el método de layering o capas, junto a camisas, corbatas de rayas, pantalones de traje con pinzas anchas y bermudas sobre la rodilla. La paleta de colores fue de una gran gama de tonos tierra, como naranja y marrón, con acentos radiantes de azules y morados.

Pero el verdadero protagonista del desfile, se lo lleva el icónico estampado que Vuitton diseñó exclusivamente para la película The Darjeeling Limited de Wes Anderson del 2007. Lo podemos encontrar en piezas de marroquinería, prendas e incluso en equipos de viaje, convirtiéndose en un elemento fijo en los desfiles de Pharrell.

Armani
Con un total de 116 looks, Armani se inspiró en la Isla De Pantelleria en Italia, uno de los lugares favoritos de Giorgio Armani, presentando sastrería minimalista, voluminosa y de estructura suave, junto a abrigos discretos, conjuntos moteros en cuero negro mate y pantalones que evocan la influencia textil norteafricana. También destacaron los accesorios, desde zapatos de ratán tejido con ondas hasta bolsos, carteras y bolsos satchel de lona.
Esta enorme colección demostró la gran creatividad y originalidad de la casa italiana, dándonos una variación precisa sin repetición alguna.

Prada
Para esta primavera-verano 2026, la propuesta de Prada nos cambia la perspectiva en cuanto a la visión del arte de vestir. Es una reinterpretación y revolución del código de vestimenta masculino, enfocado en su entorno y mundo en movimiento, donde los cuatro elementos son los protagonistas.

En este desfile, nos alejamos de la idea del traje recto y entramos a un entorno más libre, donde los pantalones relajados se combinan con abrigos ligeros y las camisas oversized funcionan como una declaración de principios.
El equilibrio está en lo improvisto y que se sale completamente de los códigos de vestimenta: camisetas bajo trajes sastre de líneas limpias o blazers rematados con sombreros de paja.

Los colores destacados reflejan el entorno elemental, con rosas quemados que van de la mano de los rojos, junto a tonos verdes y amarillos que nos llevan a experimentar el bosque. En definitiva, es una colección que construye una plenitud relajada con cuidado y que nos brinda un estilo inesperado.

Saint Laurent
Saint Laurent nos presenta una colección con un giro de 180°, dejando atrás todo lo que se vio en la última colección de otoño-invierno y diciendo adiós al All Black, junto a una escenografía en formato de escala en resonancia con la arquitectura del lugar.

Vaccarello juega con contrastes, mezclas entre lo formal y lo informal para resaltar las prendas, camisas de colores vibrantes, combinadas con shorts y pantalones más sobrios en tonos marrón. También hubo implementación de la monocromía en trajes y prendas de seda y algodón, dando como resultado un estilo effortless elegante.

Dior
Con el debut de Jonathan Anderson como nuevo director creativo de Dior, se ha buscado redefinir el hombre moderno al que le apasiona el arte, la música y el buen vestir, sin dejar de lado la diversión y la vida fuera del entorno cotidiano.
Es una mezcla armoniosa entre la filosofía y el pop, el ayer y el hoy.

En esta colección, podemos encontrar el viejo mundo de los siglos XVIII y XIX y al hombre de hoy con pantalones holgados y abrigos, shorts y blazers, junto a accesorios elegantes como corbatas y bufandas, brindándonos una nueva visión del estilo masculino para primavera-verano 2026.

Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana se sumergió en sus archivos de los 90’s y rescataron los clásicos de siempre, pero le dieron un giro y se reinventaron presentando ropa en estilo pijamas confeccionadas en seda y algodón con pantalones clásicos, holgados, a rayas y con cordón, y camisas ribeteadas, arrugadas y deshilachadas en tonos pastel claros.
La marca italiana nos demuestra que la ropa de dormir se puede fusionar con la ropa informal, haciendo guiño a la suprema despreocupación.


Redactor creativo especializado en moda, música y artes

