Tendencias

The North Face x Gucci: Lujo y Funcionalidad En Una Sola Colección

Los 70’s llegan a este 2021 de la mano de Gucci y The North Face, dos marcas de renombre mundial con estilos opuestos y que se han unido para darle una nueva visón a la moda y a la vida misma con una colección ready-to-wear, para que puedas explorar una nueva forma de libertad a través del lujo y la funcionalidad.

Foto: The North Face x Gucci Collection

En enero, Gucci bajo la dirección creativa de Alessandro Michele, junto a David Whetstone, director de colaboraciones, archivos y proyectos especiales de The North Face, lanzaron una colección de prendas, zapatos y accesorios para hombre y mujer listos para usar, buscando revolucionar al mundo de la moda, uniendo dos mundos paralelos en un mismo producto.

Foto: The North Face x Gucci Collection

Características

Inspirada en las prendas originales de los 70’s de The North Face, es la unión del ser y la naturaleza, la belleza de la funcionalidad y la libertad humana, una colaboración que nos trae prendas y accesorios que nos invitan a la aventura, a explorar el exterior, a desafiar el statu quo y a buscar nuestra propia identidad, a través de la nostalgia de una época en que la libertad era la palabra que conectaba todas las historias y la expresión.

Foto: The North Face x Gucci Collection

Uno de los propósitos de realizar esta colaboración es la funcionalidad y resaltar la belleza que hay en la comodidad, demostrando que lo hermoso también puede ser útil. De esta forma, las dos marcas pusieron lo mejor de cada una de ellas y crearon piezas que son perfectas para el uso diario y los ambientes extremos, sin perder el valor estético, la funcionalidad, la ligereza y el diseño consciente.

Foto: The North Face x Gucci Collection

La colección

Para esta temporada, la colección nos ofrece abrigos acolchados, siluetas outerwear, cortes rectos y líneas “A”, largos midi (a media pantorrilla), zapatos y accesorios que llevan consigo un gran valor visual a nivel de estampados, superposición de capas y texturas. Es una recopilación de estilo que muestra a la perfección los valores de dos mundos diferentes y cómo estos pueden ser llevados y convertidos en una declaración de identidad.

Foto: The North Face x Gucci Collection

El maximalismo de Gucci que adorna lo clásico y el infalible estilo de The North Face, son claves en el éxito de esta colección. El diseño de los estampados tradicionales de la casa de moda, junto con una nueva propuesta de grabados, colores, flores y patrones inesperados, convierten a cada pieza en un fashion statement que seguramente será recordado como un momento clave en la industria de la moda.

Foto: The North Face x Gucci Collection

La colección también cuenta con una línea de zapatos y accesorios, incluyendo botas de montaña con suelas Goodyear Welt, las cuales son hechas para durar en el tiempo y que se pueden usar en cualquier ambiente, sin perder su valor estético. En cuanto a los accesorios, encontramos morrales, gorros, medias de lana y riñoneras que completan la esencia de The North Face.

Foto: The North Face x Gucci Collection

ECONYL®, material estrella de la colección

Y si lo anterior no es suficiente para cumplir todos los requerimientos y necesidades actuales que afronta el mundo, la colección hace un acercamiento a la sostenibilidad con el uso de un material llamado ECONYL®. Un textil creado en 2011 y que está hecho completamente a partir de desechos marinos, tales como el plástico, textiles desechados, redes fantasma e incluso alfombras viejas, objetos que son considerados como residuos y son recuperados, reduciendo así el impacto ambiental que genera la manufactura de la colección.

Foto: The North Face x Gucci Collection

Logo

El resultado de la colección conllevó a un logo creado con el reconocido medio domo de The North Face, junto con los colores web de Gucci, mostrando al mundo el poder de una colaboración que desmitifica los límites de la moda y refuerza el poder de la unión.

Foto: The North Face x Gucci Collection

La colección fue lanzada en enero del 2021, junto con una serie de videos producidos por Sean Vegezzi y que puedes encontrar en YouTube como #TheNorthFacexGucci. Disfruta parte del proceso creativo y la esencia que quieren trasmitir con esta versátil y encantadora campaña.





Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *