Catherine Elizabeth Middleton, más conocida como Catherine, Princesa De Gales, es la esposa del primer sucesor al trono del Reino Unido, William, Príncipe De Gales. Catherine es una mujer que siempre ha destacado por su integridad, amabilidad, fortaleza y, en especial, buen gusto, que la ha llevado a estar siempre en boca de los cazadores de tendencias por su habilidad para el buen vestir, la elegancia, el estilo, su garbo natural y las excelentes decisiones que toma, demostrando su posición como una de las mujeres más importantes del mundo actual, como lo es el cargo de la posible Reina Consorte del Reino Unido.
Su comienzo
Nacida en el seno de una familia Inglesa normal, muchas personas comparan su historia con la de la cenicienta, una cenicienta moderna que logró encontrar el amor con un Príncipe, pero más que ser la Consorte de una de las familias reales con más relevancia en la historia mundial, Catherine es una mujer de integridad e inteligencia que se ha ganado su propio lugar en la historia, al demostrar la calidad de persona que es fuera de la influencia real, ya que su nombre figura en los corazones de muchas personas como una excelente mujer.
Su historia pública comienza cuando entra a la universidad de St. Andrews en Escocia para estudiar historia del arte (podría decirse que su impecable buen gusto comenzó aquí), ahí fue cuando conoció al entonces Príncipe William. Desde ese momento, su vida comenzó a ser publicada constantemente en periódicos, sitios web y noticieros que la seguían constantemente por su relación, lo que la llevó a adquirir una conciencia muy temprana de lo que es la vida pública, como lidiar con la falta de privacidad y a aprender a mantener un estilo único, personal y conservador que la mantuvieran alejada de los malos comentarios.
Protocolos de vestimenta
Como sabemos, la monarquía inglesa tiene muchos protocolos al momento de vestir, protocolos que impiden seguir muchas veces las tendencias actuales y liga a la mayoría de mujeres a un estado moderado y poco original, pero Catherine logró convertir estos protocolos a una nueva evolución de la moda de la realeza de una forma maestra.
Con el paso de los años, Catherine ha logrado convertir tantas reglas e impedimentos en su marca personal y esencia que despiertan la admiración del mundo de la moda.
Desde sus primeros años como la novia oficial del Príncipe William, Catherine seguía las tendencias de una joven mujer inglesa al mejor estilo de la década de los 2000’s, mostrado desde entonces un especial afecto hacia los abrigos que tanto nos hacen suspirar.
Después de ser oficialmente parte de la realeza al contraer nupcias, Catherine comenzó su carrera en la moda, gracias al apoyo de grandes marcas y casas de diseño que le han ayudado a construir una imagen fresca y sofisticada, como Alexander Mcqueen, la casa que eligió para diseñar su vestido de novia de la mano de Sarah Burton, directora creativa de la marca y que sigue diseñando gran parte de la colección de abrigos que la caracteriza. También en su lista de marcas más usadas, se encuentra Zara, Kiki McDonough, L.K. Bennett, Jenny Packham, Emilia Wickstead, Barbour, Cornelia James, entre otras que componen un guardarropa impecable.
Estilo
La mayor distinción de la Princesa De Gales, es su estilo, una forma de elegancia antigua modernizada que pocas mujeres poseemos hoy en día. Mucho de este logro, se lo debe a su estilista personal Natasha Archer, entre las dos han construido un universo de estilo que engloba la inversión en productos de alta calidad que son atemporales y que siempre se ven perfectos.
Tener como aliados a las marcas locales que se ajustan a su perfil de compras es la mejor estrategia, pues así ayuda a la industria local, promocionando grandes diseñadores que merecen reconocimiento y la compra consciente, porque no hay nada mejor que un par de zapatos o un top que se ven perfectos en todo momento y se pueden usar varias veces.
Una de las grandes características de su estilo es, precisamente eso, mantener su estilo, el cual se basa en diversas piezas que reúnen las mismas particularidades como vestidos de largo midi, sleek stilettos, mangas de encaje, trajes de tres piezas, abrigos largos y los clásicos sombreros ingleses que son siempre las piezas destacadas, junto con una buena dosis de guantes, joyería y bolsos que acentúan los detalles y lo convierten en un conjunto perfecto.
Reutilización de prendas
Uno de los secretos más a voces que tiene esta grandiosa mujer es el de reutilizar prendas, algo que en la realeza no es usual, especialmente en eventos oficiales. Esto era popularmente mal visto, debido a la opulencia que intentan demostrar, pero Catherine logró convertir este tema tabú en un must, al concientizar que tales piezas de miles de dólares con una inversión muy alta de trabajo humano, no deben quedarse guardadas.
Esta acción ayuda a la idea muy necesaria de que la moda debe ser reutilizada y no botada o desperdiciada.
Te dejamos con algunos de sus mejores momentos en la moda. ¿Cuál es tu favorito?
Diseñadora de moda, gestora de moda y redactora.