Belleza

»K-Beauty»: El Increíble Mundo De La Belleza Sur Coreana

K-Beauty o Korean Beauty es la forma de describir la belleza Sur Coreana, en donde los estándares de belleza se fusionan con un sinfín de marcas, compuestos, formulas y pasos específicos que transforman el rostro y le dan luminosidad. En varías partes del mundo, se han adoptado sus estándares de belleza, debido a sus increíbles beneficios para la piel y a la frescura y naturalidad de sus acabados.

Foto: Getty Images

El K-Beauty comenzó a ser viral desde hace aproximadamente diez años, cuando surgieron los grandes grupos de K-Pop, la increíble belleza y el cuidado de las pieles de los cantantes de las respectivas bandas llamarón la atención, junto con sus ritmos pegajosos, coreografías únicas y escenografías espectaculares. A este movimiento se le llamó la ola Hallyu, una expansión cultural de este pequeño, pero avanzado país que inundó de sabiduría y cuidado al mundo, para que hoy en día, celebridades como BTS, BLACKPINK y muchos más, sean referentes de belleza y cultura.

Foto: The Big Issue


Gracias a las técnicas curadas y cuidadosamente estudiadas del cuidado de la piel y el maquillaje, se puede tener una piel con un aspecto natural y luminoso. Este es el paso a paso que recomiendan:


Paso 1: Skin Care

No se puede concebir una buena rutina de K-Beauty sin Skin Care o cuidado de la piel, es el paso más fundamental y decisivo, para lograr ese look sin imperfecciones, saludable y luminoso que tanto destaca. Si queremos una piel saludable y que se vea saludable, no debemos cubrir nuestras imperfecciones, sino que tenemos que hacer que nuestra piel esté en su mejor punto constantemente con una rutina especial para nuestro tipo de piel.

Foto: iStock

El Skin Care coreano es el más complejo del mercado, pues muchas rutinas constan de 10 o más pasos, para lograr esa piel sin poros y con un brillo saludable. Este método que tanto abogan las mujeres coreanas, da bastante brillo y es algo que para ellas representa la salud de la piel.

Foto: Shutterstock

Estas rutinas de día y de noche suelen ser muy abrumadoras, pero muchas personas han optado por saltarse algunos pasos, para lograr una rutina más accesible. En la siguiente lista, te mostramos los 10 pasos más comunes y los que puedes necesitar más, siempre teniendo en cuenta tu tipo de piel:

1. Limpiadores a base de aceite para remover los productos de maquillaje.

2. Limpiador a base de agua para remover las impurezas y el limpiador a base de aceite.

3. Exfoliante químico (únicamente en la noche, 1 – 2 veces por semana).

4. Toner o tonificador para acondicionar el PH de la piel.

5. Essence o esencia (hidratante de bajo peso molecular con acción anti-edad, ligero).

6. Serum y tratamiento localizado según las necesidades de la piel.

7. Mascarilla para sellar y potenciar los pasos anteriores con un efecto ultra hidratante.

8. Crema para el contorno de los ojos.

9. Hidratante para sellar por completo todos los productos aplicados.

10. Protector solar, indispensable y no negociable.


Paso 2: MakeUp

Teniendo la piel preparada, ahora si estás lista para la rutina de maquillaje. En este caso, si es modificable según los gustos y las preferencias de cada persona, pero hay unos pasos específicos si quieres llegar a lucir un auténtico Makeup coreano.

Foto: Captura del vídeo Power Up de Red Velvet

1. Primer o sellante, te ayuda a ocultar los poros y le de una mayor duración y apariencia al maquillaje.

2. Cushion Foundation o base compacta, busca siempre que se vea lo más natural y ligero posible, cubriendo lo necesario con un muy buen difuminado.

3. Concealer o corrector, como la base, llévalo ligero y aplícalo en pocas cantidades en donde necesites iluminar o cubrir, el rostro debe verse naturalmente iluminado.

4. Setting powder o polvos compactos, úsalos únicamente para sellar tu corrector en muy pocas cantidades, preferiblemente translucido.

5. Cejas, nunca las lleves muy oscuras, trata de hacerlas ver lo más natural posible, usando un color un poco más claro que tu color de cabello o si eres rubia, un poco más oscuro.

6. Sombras, en este punto, no existe una norma en cuanto a color o intensidad, el objetivo es difuminarlas muy bien. Y si quieres hacer ver tu ojo más grande, es bueno que apliques un poco de sombra por debajo de tus ojos, ya que les da más profundidad.

7. Delineador, el truco está en hacer un delineado muy fino siguiendo la curva de tus pestañas, para hacer ver el ojo más grande. Trata de hacerlo en tonos café, le da un toque de naturalidad a tu ojo.

8. Mascara o rímel, keep it natural, si eres privilegiada y tienes unas pestañas largas, solo necesitas retocarlas un poco, pero si sientes que tienes pocas pestañas, puedes usar pestañas postizas. El punto es hacerlas ver naturales, no tan llenas y, si es posible, de pelo a pelo.

9. Contorno, aunque hace muchos años no era un paso que se usara en el K-Beauty, al día de hoy, se utiliza mucho para otorgar dimensión al rostro. Usa un color café que marque las partes que quieres definir, sin necesidad de hacerte el contour occidental completo.

10. Blush o rubor, en este paso el truco está en no usarlo en las partes bajas de tu rostro, entre más bajo lo uses, te verás más adulta y uno de los grandes beneficios del K-Beauty, es que al aprovechar la naturalidad del rostro, te hace ver mucho más joven, así que aplícalo el las partes altas de tus mejillas.

11. Labios, la tendencia actual de los labios coreanos es la de MLBB (My Lips But Better), colores nude o rosas parecidos al tono de tus labios con un efecto difuminado en los bordes.

Como puedes ver, no existe mucha diferencia entre cómo nos maquillamos en el resto del mundo y en Sur Corea, lo único es que el punto del maquillaje K-Beauty, consiste en realzar nuestra belleza natural. Tantas capas de maquillaje hacen daño a nuestra piel y no muestran nuestras facciones reales, por ello, se usa poca cantidad de productos y se le da un énfasis particular al cuidado de la piel, para así mostrar nuestra belleza real y natural, retocada con un poco de maquillaje.

Foto: Jeon Ji-hyun


Paso 3: Productos

En el K-Beauty, se le da mucha relevancia a las marcas y a los productos que se usan, ya que al ser un país con una industria de belleza en constante cambio y crecimiento, son muchas las marcas que nacen con productos increíbles y que realizan magia en nuestra piel, convirtiéndose en las marcas favoritas de muchos coreanos. Estas son algunas de las recomendadas:


Mejores productos para el Skin Care según el concurso Best Of K-Beauty® 2021 por Soko Glam

1. Acwell Licorice pH Balancing Advanced Serum

2. Rovectin Lotus Water Cream

3. Hanskin Pore Cleansing Oil [BHA]

4. Beauty of Joseon Glow Serum

5. Benton Snail Bee Ultimate Hydrogel Eye Patch

6. Saturday Skin Yuzu Vitamin C Sleep Mask

7. Neogen Day-Light Protection Airy Sunscreen

8. Klavuu Green Pearlsation Tea Tree Care Body Spray

9. Then I Met You The Giving Essence

10. Good Light Moon Glow Milky Toning Lotion

Foto: Acwell Global


Mejores productos para el Makeup según @beautifymeeh

HERA

CLIO

TROIAREUKE

ARITAUM

MISSHA

W.LAB

HOLIKA HOLIKA

ETUDE HOUSE

COLORGRAM

BBIA

PONY EFFECT

3CE

HEIMISH

CHUPA CHUPS

TOO COOL FOR SCHOOL

WAKEMAKE

MAMONDE

CODE

RARE KIND

Foto: @ponyeffect_official en Instagram




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *