Los 2000’s siempre serán recordados por su música pop, películas, celebridades, eventos y, sobre todo, la moda, de la cual hablaremos hoy con un repaso por los ‘‘noughties’’ que marcaron todo un hito en la historia y que fueron flanco de criticas, debido a los diseños atrevidos, con poco sentido y sin estilo. Prepárate y acompáñanos en este viaje a través del tiempo y la moda…
¿Cómo era la figura ideal?
Durante esta década, se dejó atrás el minimalismo y las figuras rebeldes de los 90’s, generando el deseo de un cuerpo esbelto y tonificado, bajo supuestos regímenes de comida saludable y ejercicio. Todo esto generó una imagen muy toxica de la mujer, donde se imponía el concepto de la talla 0 y se premiaban características como tener espacio entre los muslos (thigh gap), así como tener el abdomen plano, sin nada de grasa.
La obsesión por la búsqueda del cuerpo femenino perfecto, terminaba en graves desórdenes alimenticios y psicológicos.
Prendas características de los 2000’s
Vaqueros de tiro ultra bajo
Comenzamos con una de las piezas más representativas de la década, los vaqueros de tiro ultra bajo o mejor conocidos como descaderados. Esta prenda nacía para resaltar el abdomen y las caderas, así como para presentar una figura mucho más esbelta.
Crop tops
Para los 2000’s, los crop tops se popularizaron entre la mayoría de las estrellas pop, con la intensión de dejar el torso lo más descubierto posible y seguir mostrando una figura estilizada.
Mini falda de tiro bajo
La mini falda fue icónica y una pieza clave en la moda femenina, hecha en diferentes materiales, pero principalmente en denim. Mostrando la mayor cantidad de piel, se buscaba el tan anhelado aspecto del thigh-gap.
Otras tendencias
Falda o vestido sobre el pantalón
De los estilos que más reconocemos de los 2000’s, es la combinación de usar una falda corta o vestido sobre el pantalón. Este estilo fue llevado principalmente por las nuevas estrellas adolescentes de Disney, haciendo que las niñas pequeñas y adolescentes fueran las mayores precursoras de este estilo tan polémico.
Chalecos con camisa
Una combinación más entre la lista de las piezas representativas de la década, es el combo de una camisa blanca debajo de un chaleco, para un look más cómodo y no tan revelador.
Las bufandas extra delgadas
Las bufandas skinny fueron iconos durante la época e hicieron parte de los estilos más llevados durante primavera y verano.
Pantalones cargo
Como alternativa para resaltar el cuerpo de la mujer pop de la época, se encuentran los pantalones cargo. Traídos a popularidad por artistas como Avril Lavigne y la nueva onda del rock pop estadounidense, se presentan como la contraparte del movimiento popular de la década.
Faldas largas
Las faldas largas venían en múltiples versiones y eran llevadas por grandes celebridades como Paris Hilton y Tara Reid, quienes se sirvieron de dicha tendencia para armar outfits conformados por un top lencero y una falda larga en diferentes versiones.
La influencia de los 2000’s hoy en día
Ahora estamos experimentando un revival o renacimiento de las tendencias de la década de los 2000’s, gracias a personalidades como Billie Eilish o la propia generación Z, haciendo que encontremos el lado positivo del ‘‘body-acceptance’’ y podamos concentrarnos solo en el ámbito más alegre de esta década y sus muy criticadas tendencias.
Comedias románticas, mucho pop y tantos estilos, ¿Cuál prenda recuerdas con más cariño o desafecto? ¿Utilizabas alguno de estos diseños?
Redactor creativo especializado en moda, música y artes