Tendencias

GucciFest: Innovación, Moda, Cine y Creatividad

En un año sacudido por la pandemia, en el que nuestra vida se interrumpió de pronto y pensamos que todo se iba en picada, aparece Gucci con mucho estilo a demostrar que no es el final, sino un nuevo comienzo. Y así sin más, presenta la moda de una manera innovadora, atractiva e inusual, con una mini serie de 7 episodios cargada de mucha creatividad.

Esta mini serie es titulada “Ouverture Of Something That Never Ended” y fue transmitida del 16 al 22 de noviembre de 2020. Tuvo como objetivo presentar la nueva colección de Alessandro Michele, director creativo de la marca. Los cortos fueron producidos en Roma y contaron con la participación del galardonado director Gus Van Sant y grandes celebridades como Harry Styles, Billie Eilish, Florence Welch y Jeremy O. Harris.


Episodio 1. “At Home”

Este episodio se centra en Silvia Calderoni, protagonista de la mini serie, donde muestra un poco lo que es su excéntrico estilo de vida en Roma. Vimos un enterizo negro de encaje, un vestido clásico estampado y muchos looks oversized con aires bastante setenteros.

Colores alegres, pantalones de corte alto y piernas anchas, hacen de este episodio toda una obra de arte.

En las primeras tomas, conocemos a Silvia, quien como parte de su rutina mañanera, escucha una conferencia de Paul B. Preciado por la televisión. Luego cambia de look para revisar su correo repleto de invitaciones a desfiles de la marca, junto con un extraño volante que llama su atención. En la siguiente escena, desde el balcón suelta un vestido del primer desfile Gucci de Alessandro Michele y, acto seguido, recibe una visita repentina.


Episodio 2. “At The Café”

Seguimos a Silvia en su día a día y la acompañamos a un encuentro casual con sus amigos en el café de la zona. Aquí vemos como conversan relajados, hasta que notan que a su alrededor, las otras personas no se comportan como de costumbre, hay algo diferente.

Lucen trajes extravagantes, transparencias, estilos inusuales, clásicos, muchas capas y atuendos muy pero muy contrastantes.

Hay estampados, colores cálidos y fríos, monocromías y coloridos, incluso desnudos que contribuyeron dando un toque surrealista al contexto. Casi cerrando el episodio, aparece nuevamente el misterioso volante del episodio anterior.


Episodio 3. “At The Post Office”

Lo que sería un día cualquiera en la oficina de correos, toma un camino inusual para Silvia. Primero, se siente extrañada por los curiosos atuendos de otros clientes. Luego, escucha con atención una curiosa llamada telefónica que sostiene el crítico de arte italiano Achille Bonito Oliva, con nuestro queridísimo Harry Styles. Nuevamente, vemos el mismo extraño volante, pero en esta ocasión en formato de estampilla.

En cuanto a los atuendos, vemos looks relajados y otros demasiado elaborados para ir al correo a hacer un recado. Vimos boinas, trajes, colores, capas y combinaciones de trajes elegantes con zapatos deportivos.

Este es un episodio llamativo al mejor estilo Gucci.


Episodio 4. “The Theatre”

El episodio transcurre en un teatro, donde Silvia asiste a una audición de baile, acompañada por un amigo interpretado por Jeremy O. Harris, quien le da ánimo y coraje. Los bailarines calientan y se preparan, y Silvia hace lo mismo junto a su amigo. Una vez sobre las tablas, los bailarines ensayan dirigidos por Sasha Waltz, mientras que Silvia y su amigo observan desde los asientos.

Los bailarines que aparecen en el episodio pertenecen a la compañía de la coreógrafa Sasha Waltz.

Silvia y Sasha bailan un ejercicio de compenetración al ritmo de la música, para luego bailar todos juntos, incluidos actores, modelos y bailarines. Se muestran trajes de colecciones anteriores con mucho brillo, texturas entremezcladas, sobre todos, tejidos en tonos nude y prendas voluminosas y ligeras.


Episodio 5. “The Neighbours”

En este episodio, Silvia observa la jornada de sus vecinos desde su ventana. Al otro lado de cada ventana, se expone la realidad de cada uno de ellos; cada rutina, cada estilo, cada persona, cada mente y cada mundo.

Este episodio muestra la esencia de la diferencia humana y la individualidad muy bien expresada.

Hay un cameo de Billie Eilish, donde se le muestra en un televisor realizando diferentes actividades en su casa. Gucci expone atuendos de colores, chaquetas brillantes, hombreras sutiles, pantalones acampanados, volados, texturas y transparencias.


Episodio 6. “At The Vintage Shop”

Todo empieza en las calles de roma con una tienda vintage que tiene un letrero de neón gigante que dice “Gucci”. Silvia entra atraída por la luz y el singular atuendo del maniquí detenido en la entrada. Ahí, mientras ella y otros clientes buscan entre la mercancía y se prueban diferentes atuendos, una misteriosa mujer interpretada por Florence Welch, esconde fragmentos de un poema escrito en trozos de papel a lo largo del lugar, sorprendiendo a más de un visitante y consiguiendo más de una sonrisa.

Vemos ropa holgada, colecciones antiguas de la marca, prendas afelpadas, abrigos enormes, ropa de vestir, zapatos, bolsos y accesorios. Pliegues, y alisados, tonos tierra y colores neón por doquier.

Este episodio muestra en pleno la estética que siempre ha caracterizado a Gucci.


Episodio 7. “A Nightly Walk”

En el último episodio, Silvia pasea a través de los paisajes nocturnos de Roma, recordando momentos de ensueño y amor. Recita un poema a través de un comunicador, mientras que un hombre que está planchando, la escucha del otro lado del cableado. Silvia se marcha y decide dar un paseo en moto que termina en el mismo lugar donde comenzó su caminata.

El episodio final incluye un cameo del director de la mini serie, Gus Van Sant.

Van Sant llevaba un traje a cuadros con colores fuertes, mientras que Silvia llevaba un traje mucho más sobrio y con colores tierra. También se vieron otros atuendos decontracté, pero elegantes, relajados y pensados para una noche en la capital italiana.




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *