Diseñadores

Los Diseñadores De Moda Latinoamericanos Más Influyentes

En las décadas pasadas, los diseñadores de mayor renombre provenían de los epicentros de la moda en Europa, sin embargo, esto fue cambiando y cada día más nombres latinos comienzan a posicionarse en las semanas de la moda más importantes del mundo. La moda latina es una mezcla de estilos e influencias que enriquecen la industria y, es por esto, que hoy queremos presentarte a nuestros diseñadores de moda latinoamericanos favoritos, aquellos que son leyendas y han dedicado su carrera a honrar sus raíces y competir con los más grandes.


Oscar de la Renta

Originario de República Dominicana, Oscar de la Renta empezó a diseñar para diferentes casas de moda a temprana edad, llegando a ser aprendiz de Cristóbal Balenciaga y Antonio del Castillo. En 1963, decidió mudarse a Nueva York, donde trabajó por 3 años en Elizabeth Arden. A medida que avanzaba en su carrera, ganaba prestigio y para el año 1965, ya tenía su propia marca y era reconocido internacionalmente por vestir a primeras damas y personalidades importantes.

El trabajo del diseñador latinoamericano se hizo cada día más popular en la industria. Fue presidente de CFDA (Consejo Americano de Diseñadores de Moda), junto con otros reconocimientos, convirtiéndose en un verdadero icono de moda. Después de su muerte en 2014, su firma continúa dando de qué hablar y posicionándose en el mercado internacional. 


Carolina Herrera

Nacida en Caracas, Venezuela, Carolina Herrera fue introducida al mundo de la alta costura y la moda de la mejor calidad a muy temprana edad. En 1980, se mudó a Nueva York, lugar que vería nacer y prosperar su marca homónima. Durante su estadía en la ciudad estadounidense, se codeo con la mejor compañía del momento y era íntima amiga de Andy Warhol y Mick Jagger, debido a su extravagancia y forma única de vestir que la hacían notar.

Carolina Herrera fue poco a poco tomando fuerza hasta convertirse hoy en día en la diseñadora latinoamericana más reconocida a nivel mundial. Actualmente la dirección creativa de su marca es llevada por Wes Gordon y por las hijas de la diseñadora. 


Narciso Rodriguez

Narciso Rodriguez nació y creció en Nueva York, pero tiene raíces latinas, ya que sus padres son cubanos. Estudió en Parsons The New School for Design y se inició en la industria cuando, junto con Anne Klein, tomó la dirección creativa de Donna Karan. Tiempo después, pasó a trabajar en Calvin Klein, pero lo que en realidad catapultó a este joven diseñador al éxito, fue cuando Carolyn Bessette le pidió que hiciera el vestido de novia para su boda con John F. Kennedy Jr en 1996.

Narciso se ha convertido en un nombre importante en la industria no solo por sus colecciones, sino también por su popular línea de fragancias. Incluso muchas celebridades lo han elegido como su diseñador de cabecera, debido a la sobriedad y el estilo clásico que maneja en muchas de sus creaciones.


Silvia Tcherassi

Silvia Tcherassi es una reconocida diseñadora de modas y empresaria colombiana de una larga trayectoria internacional. Sus colecciones han aparecido en las semanas de la moda de Milán y París en múltiples ocasiones.

La diseñadora tiene boutiques en Colombia, España y Estados Unidos con una marca que lleva su mismo nombre. Tcherassi ha sido descrita como «alguien que ha revolucionado la escena de la moda latinoamericana de una manera definitiva» y Elle ha descrito sus vestidos como «tentadores«.


Gabriela Hearst

La uruguaya hoy radicada en Nueva York, ha sido el centro de atención en lo que se refiere a moda sustentable. Gabriela comenzó en Brooklyn con una pequeña marca llamada “Candela”, donde vendía t-shirts estampadas y desarrolló su primera colección ready-to-wear.

En 2015, lanzó su marca homónima, posicionándola al mismo nivel de firmas como Hermès, gracias a su calidad y fino uso de materiales. En 2019, el conglomerado LVMH Luxury Ventures invirtió en la firma, permitiendo que se expandiera a nivel mundial y entrará en la lista de las mejores marcas de lujo.


Johanna Ortiz

Originaria de Colombia, Johanna Ortiz es una joven diseñadora y embajadora del país latinoamericano en la industria de la moda. Su uso de escotes, volados y colores llamativos, captan la esencia colombiana para llevarla directo a las pasarelas más importantes del mundo.

La marca ha destacado rápidamente en la escena colombiana e internacional, llevándola a aliarse recientemente con H&M en la colección anual que realiza la destacada empresa de retail con diseñadores destacados. Ortiz no solo se encarga de mostrar el espíritu de su país, sino que también ha buscado la forma de ayudarlo mediante su marca, dando trabajo a mujeres colombianas y colaborando con las tribus indígenas de Colombia. 


Estos diseñadores son nuestra fuente de inspiración y son grandes iconos a seguir. Su espíritu y pasión, los ha llevado a destacar en una industria difícil, pero única a la vez. Además de ellos, ya hoy leyendas, queremos que conozcas a estos diseñadores emergentes que están en camino al estrellato y sabemos que seguiremos oyendo cosas muy buenas de ellos: 


Carmela Osorio

De origen venezolano, Carmela Ororio estudió en Savannah College of Art and Design, trabajó en Ralph Lauren y Calvin Klein, y ganó el premio de CFDA Liz Claiborne en 2014. Actualmente se encarga del diseño y producción de Attire The Studio, una marca de prendas ready-to-wear y sustentable, creada en conjunto con la influencer alemana Xenia Adonts


Costró

Esta es una marca de sastrería mexicana, dirigida por Alicia Rascón. Ella estudió moda en México, Nueva York y Londres, especializándose en la confección de trajes para hombres y mujeres. Su propuesta se hace cada vez más popular, gracias a su increíble nivel de dedicación y artesanía puesto en cada prenda. 


Margo Baridon

Esta diseñadora uruguaya ya lleva años en la industria, pero recientemente su marca ha dado mucho de qué hablar. Sus diseños han figurado en la portada de Vogue y ha empezado a internacionalizar su marca. Su espíritu femenino y emprendedor, hace que cada una de sus prendas tengan, como dice la diseñadora, magia. 


Latinoamérica es incubadora de talento, diseño y compromiso. Los diseñadores de moda latinoamericanos son únicos, apasionados y comprometidos con su concepto creativo. Sabemos que seguirán posicionando nuestra tierra de la mejor manera en el panorama internacional.



Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *