Hace 40 años se celebró la primera semana de la moda de Londres y, este año, han querido darnos algo grande, incluyendo diseñadores de renombre, apostando por diseñadores emergentes y dando visibilidad a modelos con diferentes tipos de cuerpos. Hoy repasamos esta semana de la moda y sus momentos más estelares, dejándonos el espíritu británico en todos nuestros corazones.
Los básicos de Burberry regresan
Daniel Lee, director creativo de Burberry, ha querido confiar en los básicos icónicos de la marca, como lo son las gabardinas a cuadros, las faldas largas de piel, las blusas con transparencias, los vestidos palabra de honor y las prendas con tartán inglés. También ha querido innovar con nuevos materiales y ha creando nuevas formas, añadiéndolas a diferentes piezas y dándoles un diseño renovado, todo perfecto para la celebración de los 40 años de la semana de la moda de Londres.
A pesar de llevar poco tiempo en Burberry, Daniel Lee nos sigue demostrando sus ganas de llevar la marca a otro nivel, sin olvidar nunca sus raíces.
La sencillez clásica de Emilia Wickstead
Para esta temporada de otoño-invierno 2024/2025, la neozelandesa Emilia Wickstead arriesga y gana con diseños de vestidos mini, midi y maxi con estampados de flores y colores vivos. También encontramos su sencillez clásica con tonos más neutros, escotes pronunciados, largos abrigos de lana y trajes a juego.
Simone Rocha sigue siendo Simone Rocha
Simone Rocha siempre ha sabido proyectar perfectamente el romanticismo a través de los diseños, algo que se ha convertido en la característica principal y de identidad de su marca homónima. No faltó el tul y la corsetería en los largos vestidos, la piel sintética en los abrigos y las capas y los estampados florales en algunos de sus diseños. Tampoco dejó pasar la oportunidad de añadir lazos en los pendientes de las modelos y peluches en forma de perrito que fueron llevados como bolsos.
El erotismo según Dilara Findikoglu
Con una entrega llena de sensualidad, sexualidad y erotismo, Dilara Findikoglu nos muestra una mujer libre y sin tabú alguno, junto a prendas llenas de transparencias, cuero y texturas metalizadas. Los vestidos mini, las chaquetas estructuradas, los corsé y los corpiños, también estuvieron a la orden del día.
Esta diseñadora emergente, nos sorprendió el año pasado con un vestido hecho de cuchillos, el cual dio mucho de qué hablar e hizo parte de las piezas más destacadas de la temporada.
JW Anderson continua brillando
JW Anderson no ha parado un solo momento y nos sigue dando colecciones para cada temporada y desfile. Para la pasarela ready to wear de otoño-invierno 2024/2025, nos volvió a sorprender y fue aplaudido por ello, reivindicando que la moda no tiene edad con modelos que salieron con pelucas grises, llevando vestidos de grandes volúmenes y texturas novedosas.
Con una estética muy cómoda por los zapatos y los tejidos de punto, JW Anderson demuestra que todavía tiene mucho por hacer y que sabe cómo hacerlo.
La fluidez en las prendas de Erdem
Una vez más, Erdem ha demostrado que el minimalismo nunca ha ido con la marca y lo ha demostrado con una colección llena de tonalidades fuertes, formas exageradas, prendas de organza, plumas y flores, todo un trabajo digno de museo.
Tolu Coker, un lenguaje de sostenibilidad social y material
La práctica multidisciplinaria de Tolu Coker, combina artesanía, innovación tecnológica e ilustración, dándonos una colección llena de colores inspirada en la audacia de los vendedores ambulantes en Accra. Esta colección es todo un lenguaje de sostenibilidad social y material, que también se expresa a través del uso de materiales reciclados, pieles ecológicas y denim envejecido.
Creo que la moda es, junto al amor, la forma de expresión más potente que existe. Me encanta estudiarla e intuirla.