La moda masculina llega con una oleada de diversos looks, tanto formales como divertidos, en una nueva edición menswear para primavera-verano 2025, donde los diseñadores se atrevieron a probar nuevos e innovadores diseños hechos a partir de todo tipo de materiales. En este artículo, le daremos un vistazo a las colecciones más llamativas y esperadas.
Louis Vuitton
La colección masculina primavera-verano 2025 “Le Monde Est À Vous” de Pharrell Williams, fue presentada en la sede de la UNESCO/París en un escenario rodeado por banderas del mundo, representando el espíritu viajero y la conexión con el mundo que siempre ha tenido la maison francesa. Fueron presentados alrededor de 82 looks inspirados en la humanidad, dando como resultado un juego de colores que inició con looks monocromáticos en tonos negros y diferentes texturas, añadiendo ligeros toques de color.
A medida que el desfile avanzaba, fueron cambiando las tonalidades de color y se vio una evolución multicultural con una mezcla de texturas damier y camuflaje, junto con gráficos de pitón y detalles de imágenes cartográficas. También se vio el estilo viajero impregnado en las siluetas e inspirando chaquetas cortas a medida, bombers, abrigos y trajes cruzados.
Hubo interpretaciones propias de la ropa deportiva con prendas semejantes al fútbol y que rinden homenaje al juego que nos une a todos en el mundo.
En sus accesorios incluyeron gafas de sol, boinas, guantes y joyas dignas de un explorador, como broches de brújula, bolsos viajeros, bolsas de compras, carteras y baúles, todo inspirado en la temática de la colección, logrando un resultado lujoso y chic.
Dior
En el desfile número 60 de Kim Jones para Dior, se inspiró en las obras del ceramista Hylton Nel, ya que Jones quería trabajar con un artista a través de los archivos de Dior. En esta colaboración, se crearon los contornos tachonados de las botas, la ropa exterior y la sastrería, así como las insignias y las prendas de punto.
Hubo toques artesanales que se aplicaron en torno a una colección inspirada en la naturaleza a través de la cual se entrelazaron varios elementos. Algunos looks también rindieron homenaje a los diseños de la ropa femenina del archivo Dior, asegurando que «se trata de deconstruir la ropa de mujer y recomponerla como ropa de hombre«.
Gucci
Sabato De Sarno mostró su colección menswear primavera-verano 2025 en la Triennale di Milano, con una temática inspirada en el surf y una vuelta al mar de la mano de la sastrería. La colección desprendía comodidad y sofisticación con una paleta veraniega de colores como azul, rosado, verde, lila y rojo, acompañados de estampados playeros que presentaban palmeras, delfines y hojas de hibisco.
Los accesorios no dejaron de destacar y pudimos ver correas para gafas de sol, collares con forma de bambú, bolsos modulares conectados por herrajes relucientes y dijes surfistas.
Rick Owens
Los desfiles de Rick Owens son muy teatrales, todo un espectáculo y sin duda impactantes para cualquier persona que lo vea. Esta temporada no fue la excepción, donde 200 modelos desfilaron en una colección llamada “Hollywood”, donde texturas cremosas, hombros puntiagudos y extraños tocados, nos hacen recordar a la famosa película Dune.
Muchas capas de gasa, chaquetas con capucha, telas texturizadas en dorado, abrigos de seda, largas túnicas y bodies con punto de araña, todo en diferentes combinaciones y adaptados a los diversos cuerpos de los 200 modelos.
Hacia el final del desfile y con la llegada de los Juegos Olímpicos de París, Owens quiso rendir un homenaje con un momento de típico teatro con gimnastas y contorsionistas.
Kenzo
Para la colección menswear de primavera-verano 2025, Kenzo se presentó en un circuito de arena en tonos oro que rodeaba la fuente dentro del Palais Royal. Se vieron looks tropicales con patrones de camuflaje de bambú y mucho verde acompañado de colores vibrantes que le daban vida a gabardinas, chaquetas con capucha, pantalones anchos, bomber jackets, blazers y vestidos.
Sin dejar de lado los códigos de vestimenta de su herencia japonesa y la energía parisina de la maison, la colección estuvo inspirada en los archivos de Kenzo Takada.
Undercover
El diseñador Jun Takahashi fusionó la tradición de oriente con lo moderno de occidente a la perfección en una colección llena de arte tradicional, donde se evoluciona la silueta, se transforma la tradicional sastrería y se añaden elementos modernos, como complementos deportivos, detalles en degrade, prendas oversized, faldas masculinas y estampados.
Los complementos rompieron con lo cotidiano y fueron lo que más llamó la atención, con tocados de hojas, zapatos descubiertos en el talón, entre otros.
JW Anderson
Inspirándose en su niñez, Anderson nos presentó »ropa irracional», robándose las miradas de todos con prendas llenas de mucho volumen, corbatas gigantes e incluso vestidos con formas de fachadas, inspirados en las casas del norte de Irlanda, donde el diseñador nació y creció.
Para complementar la colección y asaltar aún más la atención del público, se usaron chaquetas ostentosas de cuero, cortes irregulares, vestidos en denim, retazos de diferentes telas, suéteres tejidos y moños llamativos.
Soy diseñadora de moda, apasionada por la vida y estoy en búsqueda de nuevos aprendizajes.