Pasarelas

Semana De La Moda París: Otoño-Invierno 2025/2026

Todas las semanas de la moda en París son sinónimo de emoción y moda por doquier, y los desfiles para otoño-invierno 2025/2026 no son la excepción. Esta vez, las propuestas de los diseñadores vienen cargadas de innovación, sostenibilidad, influencias retro, variedad de texturas, estilos oversized y muchos accesorios. A continuación veremos los desfiles más destacados, aquellos que nos dieron las propuestas más innovadoras y los diseños más encantadores.

Foto: Reuters


Tom Ford

El desfile de Tom Ford era uno de los más esperados, ya que estábamos a la expectativa del debut de Haider Ackermann como director creativo. El diseñador presentó una colección con looks femeninos y masculinos, junto a sastrería con piezas estructuradas, cuero, texturas y diseños cortados al bies.

Los colores neutros, vibrantes y pasteles, también jugaron una pieza clave y aportaron una vibra muy elegante, sofisticada y sensual.

Fotos: Filippo Fior/Gorunway.com


Christian Dior

La colección de Dior estuvo inspirada en la evolución de la moda a través del tiempo, y el personaje transgénero de la novela »Orlando» de Virginia Woolf. El show fue todo un espectáculo, dando una narrativa a través de la nostalgia del siglo XIX con una pizca de modernidad, donde apreciamos muchas texturas y artesanías combinadas, tejidos ligeros y gruesos, junto a accesorios que realzaron los outfits.

Foto: Launchmetrics Spotlight


Stella McCartney

Stella McCartney presentó una colección que demuestra que las office women pueden ser relajadas y sensuales al mismo tiempo y con un estilo oversized. Se vieron super botas, clásicos tacones de oficina, zapatillas deportivas y, para dar un aura ochentero, se usaron hombreras en su máxima expresión.

La diseñadora es una inspiración para el mundo de la moda, gracias a su compromiso con prácticas éticas y el uso de materiales veganos, como es el uso del textil Yatay M y que se asemeja la piel.

Foto: AP


Alaïa 

»La moda del futuro», es la mejor forma de describir la colección de Alaïa por Pieter Mulier. A penas la ves, te transmite una sensación futurista, gracias al uso de impresionantes trabajos de intervención textil para crear texturas, las capuchas invernales, los abrigos de felpa y los volúmenes a la altura de las caderas y alrededor del rostro.

Fotos: Gorunway.com


Chanel

Una vez más, fiel a su ADN y, a pesar de ser la última colección sin director creativo, los diseñadores y artesanos de Chanel conocen muy bien la esencia de la marca. Vimos sus clásicas piezas de tweed combinadas con tul, vestidos con encajes, sets a juego, abrigos espectaculares, gorgueras y sus característicos lazos y perlas.

El mundo de la moda queda a la expectativa de las próximas colecciones de Chanel por parte de la nueva dirección creativa de Matthieu Blazy

Foto: Launchmetrics Spotlight


Saint Laurent

Inspirado en el trabajo de Monsieur Saint Laurent en los 80’s, Anthony Vaccarello nos presenta una colección llena de glamour, volúmenes, maxi hombreras y colores vibrantes con toques de animal print y textiles brillantes. También se vieron pieles, encajes, faldas y vestidos largos con mucho volumen en la parte inferior y una silueta recta en la parte superior.

Foto: AP


Balenciaga

Balenciaga nos dejó una sensación intrigante y futurista con una nueva percepción de la moda, donde vimos sus característicos trajes sastres, abrigos, chaquetas, faldas lápiz, conjuntos denim y hasta camisas rasgadas, junto a siluetas imponentes en una pasarela en forma de laberinto y rodeada de negro.

Fotos: Isidore Montag/Gorunway.com


Chloé

La vibra de Chloé es mágica y cada una de sus colecciones grita feminidad, gracias a las distintas facetas de la mujer de una forma romántica. A pesar de que la marca siempre usa muchos textiles ligeros, esta vez han decidido incorporar abrigos y textiles más gruesos, sin dejar de lado sus característicos diseños tipo boho y de gasa.

Fotos: Cortesía de Chloé


Issey Miyake

La casa japonesa nos ha demostrado que la moda no tiene que ser aburrida, con una colección llena de formas y volúmenes que desafían lo convencional del movimiento y que dan como resultado una ilusión óptica impactante. También tuvo protagonismo los plisados, la superposición de prendas y la mezcla de materiales, demostrando que siempre hay diferentes formas de ver la moda.

Foto: Cortesía de Issey Miyake



Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *