Belleza

Trucos De Maquillaje Para Todo Tipo De Piel

El maquillaje es una forma de realzar la belleza natural y las características únicas de cada persona, pero cada tipo de piel tiene sus propias características y necesidades, lo que significa que no todos los productos y técnicas de maquillaje funcionan de la misma manera para todos. Tengas el tipo de piel que tengas, vamos a darte una serie de trucos de maquillaje diseñados específicamente para diferentes tipos de piel. ¡Sigue leyendo!

Foto: Adrienn/Pexels


Piel seca y deshidratada 

La piel seca y deshidratada puede presentar varios desafíos al aplicar el maquillaje, ya que los productos pueden resaltar las áreas escamosas y dar una apariencia apagada. Sin embargo, con los trucos y técnicas adecuadas, es posible lograr un acabado radiante y bien hidratado.

Foto: Thirdman/Pexels


1. Preparación de la piel

Hidratación profunda: Antes de comenzar con el maquillaje, asegúrate de aplicar una crema hidratante rica en ingredientes humectantes como el ácido hialurónico. Esto ayudará a reponer la hidratación de tu piel y crear una base suave.

Primer hidratante: Opta por un primer con propiedades hidratantes, pues este producto no solo ayudará a que el maquillaje se adhiera mejor, sino que también contribuirá a mantener la piel hidratada durante todo el día.

Crema hidratante con acido hialurónico (42g) de Mario Badescu – Sérum de ácido hialurónico 2% + B5 (30ml) de The Ordinary


2. Base y correctores

Base hidratante: Opta por bases de maquillaje que sean hidratantes y de cobertura ligera a media. Evita las bases mate o en polvo, ya que pueden resaltar la sequedad de la piel.

Corrector hidratante: Utiliza correctores con fórmulas hidratantes para cubrir imperfecciones, sin acentuar las áreas secas.

Base double wear SPF 10 (30ml) de Estée Lauder – Corrector synchro skin self-refreshing (5,8ml) de Shiseido


3. Dale rienda suelta al iluminador

Agregar iluminación a ciertas áreas del rostro, puede dar la apariencia de una piel más hidratada y luminosa.

Iluminador líquido: Aplica una pequeña cantidad de iluminador liquido en los pómulos, el puente de la nariz y el arco de cupido, así lograrás un brillo natural y saludable.

Iluminador liquido (5,2ml) de Sheglam


4. Fija tu maquillaje

Rociador de fijación: Termina tu rutina de maquillaje con un rociador de fijación que tenga propiedades hidratantes. Ayudará a sellar el maquillaje y a mantener la piel hidratada durante todo el día.

Polvos translúcidos: Si necesitas fijar el maquillaje con polvos, elige polvos translúcidos y aplícalos solo en las áreas donde sea necesario, como la zona T. Los polvos pueden acentuar las áreas secas de la piel, por lo que es importante limitar su uso y aplicarlos de manera estratégica.

Fijador dewy finish fini velouté (60ml) de NYX – Polvos traslúcidos like a doll (10g) de Pupa


Piel grasa

Las personas con piel grasa pueden tener problemas a la hora de maquillarse, debido al exceso de brillo y la posibilidad de que los productos se desvanezcan a lo largo del día. Vamos a darte una serie de trucos y técnicas que te funcionarán y ayudarán.

Foto: Cottonbro Studio/Pexels


1. Preparación matificante

La preparación de la piel es fundamental para controlar el exceso de brillo y asegurarte de que tu maquillaje se mantenga intacto durante más tiempo.

Limpiador: Utiliza un limpiador diseñado para piel grasa, así eliminarás el exceso de grasa y prepararás la piel para el maquillaje.

Tónico astringente: También es recomendable aplicar un tónico astringente, para reducir el tamaño de los poros y controlar el exceso de producción de grasa.

Primer matificante: Usa un primer matificante antes de aplicar la base. Esto ayudará a crear una base suave y absorberá el exceso de grasa.

Gel de limpieza dermo pure oil control (200ml) de Eucerin – Tónico astringente normaderm (200ml) de Vicky – Primer prime lab matte setter (30ml) de L’Oréal


2. Base y polvos

Base oil-free: Elige bases de maquillaje de larga duración y libres de aceite. Las fórmulas mate ayudarán a controlar el brillo durante todo el día.

Polvos translúcidos: Utiliza polvos traslúcidos para fijar la base y controlar el exceso de grasa. Evita aplicar demasiado, ya que podría dar una apariencia acartonada.

Base stay-matte oil-free (30ml) de Clinique – Polvos translúcidos poudre de finition (8g) de NYX


3. Control del brillo

Papel absorbente: Mantener el brillo a raya es clave y podemos hacerlo, gracias a los famosos papeles absorbentes de grasa que eliminan el brillo sin afectar tu maquillaje.

Piedra volcánica: Si el brillo aparece a lo largo del día, también puedes usar piedra volcánica sobre las áreas problemáticas.

Papel matificante absorbente fresh face (100un) de NYX – Rodillo piedra volcánica de Revlon


4. Ojos y labios

Sombras a prueba de agua: Utiliza sombras y delineadores a prueba de agua para evitar que se desvanezcan.

Labiales de larga duración: Opta siempre por labiales de larga duración, así durarán por mucho más tiempo.

Sombras color tattoo 24 hr (4g) de Maybelline – Labial soufflé matte (3.0ml) de Rare Beauty


5. Fija tu maquillaje

Rociador de fijación: Termina tu maquillaje con un rociador de fijación que ayude a sellar los productos y a mantener el brillo bajo control.

Rociador de fijación fix+ (100ml) de MAC


Piel normal

Una piel normal es como tener un lienzo en blanco que, con una base equilibrada, se puede experimentar con una amplia gama de productos y técnicas, que ayudan a resaltar aún más tu belleza natural.

Foto: Rare Beauty


1. Hidratación y preparación antes del maquillaje

Crema hidratante: Aunque tu piel ya está en un estado equilibrado, la hidratación y la preparación son esenciales para asegurarte que el maquillaje quede de manera uniforme y se mantenga durante todo el día. Aplica una crema hidratante ligera que ayude a mantener la piel suave y preparada para recibir el maquillaje.

Primer con propiedades iluminadoras: Si utilizas un primer con propiedades iluminadoras, podrás resaltar aún más la luminosidad natural de tu piel.

Crema hidratante para el día antioxidante SPF 15 (50ml) de Estée Lauder – Primer iluminador SOS (30ml) de Clarins


2. Base, rubores y bronceadores

Base de cobertura ligera a media: Opta por bases de maquillaje que brindan una cobertura ligera a media.

Rubores y bronceadores: Utiliza rubores y bronceadores para añadir dimensión a tu rostro. Elige tonos que complementen tu tono de piel.

Base forever natural nude (30ml) de Dior – Rubor duo color fast (7g) de Max Factor


3. Iluminador y a brillar 

Iluminador en polvo: Aprovecha la oportunidad de resaltar ciertas áreas de tu rostro para lograr un look luminoso. Aplica iluminador en los pómulos, el arco de cupido, el puente de la nariz y el hueso de las cejas.

Iluminador positive light silky touch (2,8g) de Rare Beauty


4. Labios y ojos

Labios elegantes: Da un toque diferente a tu look y experimenta con diferentes colores de labios, desde tonos neutros, hasta colores audaces.

Ojos expresivos: Resalta tus ojos de manera única con diferentes técnicas de maquillaje que pueden ser naturales o tipo smokey eyes.

Labial en barra matte (3g) de MAC – Paleta de sombras (18un) de Huda Beauty


5. Acabado y fijación

Termina tu maquillaje con algunos pasos finales para asegurarte que se mantenga fresco y radiante durante todo el día.

Rociador de fijación: Aplica un rociador de fijación para que tu maquillaje se mantenga intacto y con un aspecto fresco.

Polvos translúcidos: Si es necesario, utiliza polvos translúcidos para sellar la base y mantener el maquillaje en su lugar.

Rociador de fijación top secrets (100ml) de Yves Saint Laurent – Polvos translúcidos (4g) de Max Factor


Piel sensible

La piel sensible merece un tratamiento especial cuando se trata de maquillaje, pues las personas con este tipo de piel, se enfrentan a diferentes desafíos, como la posibilidad de irritaciones y reacciones adversas a los productos. Sin embargo, con las técnicas adecuadas, es posible disfrutar del maquillaje sin comprometer la salud de la piel.

Foto: Shiny Diamond/Pexels


1. Prueba de sensibilidad

Antes de aplicar nuevos productos en todo el rostro y para asegurarte que no haya reacciones adversas, realiza una prueba de sensibilidad en una pequeña área del rostro. La elección de productos hipoalergénicos y la atención a los detalles, también son fundamentales para evitar irritaciones y reacciones.

Foto: Ron Lach/Pexels


2. Preparación suave

Limpiador suave y sin fragancia: Utiliza un limpiador suave y sin fragancia, para eliminar las impurezas sin irritar la piel.

Crema hidratante: Aplica una crema hidratante diseñada para piel sensible. Trata de buscar que tengan ingredientes como la avena o el aloe vera, pues ayudan a calmar la piel.

Limpiador en gel para piel sensible (200ml) de Bioderma – Crema hidratante para piel sensible (43g) de Seytú


3. Base y corrector hipoalergénico

La elección de productos adecuados es esencial para proteger la piel sensible, por eso es importante optar por bases y correctores hipoalergénicos y sin fragancia, para así reducir el riesgo de irritaciones. Además, es importante que optes por bases y correctores de cobertura ligera a media, en lugar de productos muy densos.

Base bare pro hipoalergénica SPF 20 (35ml) de bareMinerals – Corrector hipoalergénico (7ml) de Bell


4. Brochas y aplicadores suaves

Utiliza brochas y esponjas suaves para aplicar los productos. Nunca apliques los productos directamente con los dedos, así evitas las irritaciones.

Foto: Natallia Photo/Pexels


5. Look minimalista

Opta siempre por un look minimalista y natural para permitir que tu piel respire.

Rubor: Escoge un rubor en tono melocotón o rosa suave. Aplica con ligeros toques en las manzanas de las mejillas.

Lip gloss: Los gloss siempre van bien en este tipo de look natural y agregan suavidad al rostro.

Pestañas largas: Puedes usar un rizador de pestañas y una máscara que agregue volumen.

Rubor tono melocotón con vitamina E (5,38g) de Burt’s Bees – Lip gloss (4,5ml) de Revolution Beauty – Máscara de volumen Diorshow 24h (10ml) de Dior


Para nosotras, el maquillaje no se trata de cubrir imperfecciones, sino de realzar nuestras características y potenciar nuestra belleza, pero es importante preparar y cuidar nuestra piel de manera adecuada, siempre eligiendo productos que se adapten a nuestras necesidades y aplicando técnicas específicas.





Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *