Tendencias

Met Gala 2019 – Camp: Notes On Fashion

La Met Gala, el punto de encuentro entre el arte, la moda, la fama y la caridad, es una celebración precedida desde 1995 por Anna Wintour, editora en jefe de Vogue USA, con el fin de recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte y dar una muestra de su exposición anual.

Este año se llevó a cabo el 6 de mayo en las instalaciones del Museo Metropolitano de Arte de la gran manzana, siguiendo como pauta de inspiración el ensayo ”Notes on Camp” de Susan Sontag, donde la autora expresa como esencia, la exageración, el amor por lo no natural y la belleza en lo inusual.

Lo inusual, extravagante, teatral, irónico, exagerado y creativo, fue expresado tanto en la exposición, como en los vestuarios de sus invitados.


Los presentadores de la Met Gala 2019

Los anfitriones de la alfombra rosa de este año y que lucieron looks que expresaron en pleno el motivo de la fiesta, fueron Serena Williams, Harry Styles, Anna Wintour, Alessandro Michele y Lady Gaga.

Lady Gaga fue una de las personas que más destacó, con cuatro cambios de look y un performance digno de ella, mostrando la esencia de sus inicios, que todos recordamos por su extravagancia, glamour, excentricidad y estilo, haciendo que el tema de ver la belleza en el caos, pareciera algo hecho para ella.


Los invitados del evento

Se trata de una celebración única en el mundo de la moda y para acceder a ella, debes pertenecer al grupo selecto de invitados seleccionados por la creadora del evento, Anna Wintour. Esta lista es revelada solo en vísperas del evento, pero entre los invitados recurrentes, encontramos grandes iconos del mundo de la moda como Marc Jacobs, Riccardo Tisci y Madonna.

En total, el evento contó con la asistencia de aproximadamente 600 invitados entre celebridades, artistas, exponentes del mundo de la moda y personas incentivadas por las tendencias, el arte y la caridad.

Dato curioso: La entrada para la Met Gala 2019, tuvo un costo de $30.000 por persona y alrededor de $275.000 por mesa de cóctel.

Lo recaudado cada año es destinado al Costume Institute del museo, el único departamento curatorial, que debe financiar por su cuenta todas sus actividades. Siendo también la excusa perfecta, para que los diseñadores expresen todo su talento y los artistas su estilo.


Los looks más interesantes

Siempre habrán looks que destaquen más que otros, es por esto, que mencionaremos los que más llamaron la atención y obtuvieron criticas positivas, como negativas.

Como mencionamos anteriormente, Lady Gaga llamó mucho la atención, dejando muda a la audiencia, tanto por sus vestidos, como por su performance al inicio del evento. Su primer outfit, fue una especie de abrigo-vestido con una gran cola de un rosa intenso, seguido de un vestido negro de cola levantada, luego de un vestido tubo en tonalidades similares al primero, para finalmente, terminar en un conjunto de ropa íntima escarchada con medias de malla.

Versace fue una de las marcas elegidas por la mayoría de asistentes. Entre los asistentes que optaron por la marca Italiana, podemos encontrar a Serena Williams, con un vestido de color amarillo vivo combinado con zapatillas Nike amarillo neón.

Hamish Bowles, curador del evento, optó por llevar un outfit enteramente púrpura, a excepción del abrigo que lo cubría, ya que llevaba un gran estampado.

Kylie Jenner, siguiendo el juego monocromático de Bowles, lució un vestido con corte de sirena, elaborado en malla de cristal, entrelazado con cristales de Swarovski y con grandes acabados de plumas en las mangas y en la parte baja del vestido.




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *