Diseñadores

Los Diseños Más Icónicos De Versace

Gianni Versace marcó un antes y un después en la industria de la moda, creando diseños originales y futuristas. Para la época de los 90’s, ya había creado todo un imperio de la moda, que hoy nos sigue resplandeciendo en las pasarelas más importantes del mundo, a pesar de haber cumplido 22 años de su partida física el pasado septiembre.

En la actualidad, su visión sigue más viva que nunca, de la mano de su hermana y musa Donatella Versace, quien se ha encargado de plasmar el estilo de las creaciones más icónicas de su hermano en los nuevos diseños.

Versace es considerado como el creador del concepto “supermodelo”, elevando a la cima a sus musas favoritas: Naomi Campbell, Cindy Crawford, Carla Bruni, Claudia Schiffer, Helena Christensen y Linda Evangelista, quienes llevaron las creaciones del diseñador italiano por todo lo alto en las pasarelas de los 90’s.

Fue además el precursor en la relación de la industria de la moda con la música, lo cierto es que el joven diseñador tenia un círculo de amigos muy envidiable, artistas de la talla de Elton John, Cher, Eric Clapton, los miembros de Duran Duran y hasta Madonna. Estos artistas se encargaron de posicionar los diseños de su amigo en la mirada internacional y a través de ellos, más personas conocieron a Versace y su trabajo, consiguiendo atraer clientes a la recién estrenada casa de moda italiana.


Estampado barroco, la característica principal

Una de las características más emblemáticas en los diseños de Versace, eran sus atuendos dorados con estampados barrocos, dando la sensación de estar en presencia de una diosa griega cuando se usaban en alguna de sus obras maestras.

Este icónico estampado estaba acompañado de cadenas doradas, monedas, cordeles y abalorios. Al día de hoy, es uno de los legados de la marca y ha sido recientemente una gran tendencia, lo vimos en pañuelos, blusas y faldas, volviendo a nuestros armarios para recordarnos el impacto que este diseñador italiano generó en la industria.


El logo en la mayoría de diseños

El logo es una parte muy importante de una marca de lujo y Versace obviamente no se queda atrás. El original y llamativo logo de la casa italiana muestra la cabeza de Medusa con el nombre de la marca en la parte inferior. Fue develado por Gianni en 1993 y se mantiene vigente aunque con algunos cambios en la fuente y los bordes. 

Gianni explico una vez que Versace era representado por la Diosa griega gracias a la historia mitológica de esta, Medusa, según cuenta la historia, tenia el poder de hacer que las personas se enamorasen enloquecidamente de ellas y no pudiesen evitarlo ni dejarlo. El joven diseñador mediterráneo esperaba que la marca tuviese el mismo efecto con sus clientes y es por esto, que lo podemos encontrar en la mayoría de diseños.

La joyería con el famoso logo son las más compradas de la marca.


Pop Collection

Con frecuencia, Gianni Versace buscaba inspiración en sus orígenes, creando diseños que van de la mano con la cultura de su ciudad natal Calabria. Gracias a estas raíces, los icónicos estampados de Versace marcaron para siempre la historia de la moda alrededor del mundo. Pero sin duda alguna, una de las colecciones más icónicas de la moda de los 90’s fue la de la temporada primavera-verano de 1991 o mejor conocida como »Pop Collection», una colección totalmente diferente a lo que Versace tenía acostumbrada a su clientela.

En esta colección, Versace nos deslumbró con atuendos brillantes y coloridos, donde destacaban las curvas y la feminidad de las modelos, mientras las miradas de los espectadores se cruzaban con las obras de Andy Warhol, padre del pop art, con retratos de Marilyn Monroe y James Dean, a medida que las modelos cruzaban la pasarela.


Imperdibles dorados

Otras de las colecciones más icónicas de Versace, son sus inolvidables vestidos negros con imperdibles dorados de la colección primavera-verano del año 1994. Estos diseños vistieron a la moda a celebridades como Elizabeth Hurley, ganando la atención de los paparazzi.

Hoy en día, Donatella todavía sigue incluyendo imperdibles dorados en una que otra prenda.


Lady Di, fan #1 de Versace

Los diseños originales y elegantes de Versace lo posicionaron en el top de los diseñadores favoritos de muchos famosos, hasta el punto de crear fuertes lazos de amistad con ellos. Para muestra de ello, se pudo apreciar en varias oportunidades a Lady Di en diferentes eventos luciendo los atuendos más finos y elegantes que el mismísimo Versace diseñaba especialmente para ella, resaltando su figura estilizada y sus hermosos ojos azules.


El »Jungle Dress» de Jennifer Lopez

En la edición #43 de los Grammys, Jennifer Lopez hizo historia cuando llegó a la alfombra roja vestida con el popular »Jungle Dress» diseñado por la casa Versace y utilizado por otras celebridades hasta el momento e incluso por la misma Donatella Versace.

Dato curioso: La aparición de la estrella latina fue tan icónica que Google tuvo que desarrollar la búsqueda de imágenes, debido a la alta demanda de ver el vestido en J.Lo. Fue gracias a esto, que se incluyó esta sección en Google.

Recientemente en la pasarela de primavera-verano 2020, Versace decidió honrar al famoso vestido una vez más, recreando el diseño y mostrando a Jennifer Lopez al final del desfile como el momento estelar. Al igual que en 2001, esta aparición volvió a ser viral.


Sin lugar a duda, Versace es y será siempre un icono de la moda mundial. Sus diseños siguen siendo fuente de inspiración para muchos diseñadores emergentes, quienes sueñan con inmortalizarse por medio de sus creaciones, tal cual lo hizo el Italiano Gianni Versace.



Compartir:

(2) Comentarios

  1. Cristina dice:

    Siempre me ha parecido fabulosa esta marca. Donatella ha hecho un muy buen trabajo por mantener el imperio de su hermano.

    1. ¡Totalmente de acuerdo! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *