La temporada de premios es en definitiva la mejor forma para empezar el año, las alfombras rojas son una pasarela y una oportunidad muy buena para que los mejores diseñadores sigan proyectando su nombre en la industria. El día de hoy, te contamos todo sobre las galas que recorrieron la alfombra roja hasta el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.
Después de ver las premiaciones de las películas que nos acompañaron los últimos meses, hoy te presentamos nuestras premiaciones del estilo, sigue leyendo y descubre quiénes (en nuestra opinión) ganaron o perdieron en la moda en la noche más esperada de Hollywood.
Los colores…
Los colores fueron lo que esperábamos y si no creías en Pantone cuando presentó su paleta del año, deberías darle otra oportunidad, porque la alfombra roja no hizo más que reafirmarnos su propuesta. Aunque hubo muchos vestidos con el clásico negro y blanco, las tonalidades como Saffron, Chive, Biscay Green y Classic Blue hicieron presencia en el cuerpo de las mejores actrices, muchas de ellas entre las favoritas para llevarse la estatuilla a casa.
Los mejores diamantes
La noche brilló con la joyería que se hizo presente en casi todos los atuendos; más de una celebridad afirmó estar acompañada por seguridad exclusiva para sus accesorios. Sin duda, Janelle Monáe es quien se lleva la estatuilla en esta categoría, la talentosa cantante y actriz lució un diseño de Ralph Lauren con exactamente 170.000 diamantes de Swarovski.
Con mangas largas y capucha, este atuendo deslumbró a todos en el Dolby Theater.
Las mejores plumas
Las plumas fueron un elemento esperado y, a pesar de que acompañaron la parte baja de muchos vestidos, el ganador en esta categoría es Billy Porter. Este año optó por el color, llevando un vestido en tonos dorados y bronces, con plumas de oro de 24 quilates y un espectacular estampado del Palacio de Buckingham en la parte de la falda.
Billy Porter nos presentó una auténtica obra de arte.
El mejor Little Black Dress
Es el infaltable en cualquier armario, alfombra roja y el mejor amigo de todas cuando no sabemos qué usar, pero definitivamente este no fue el caso de Zazie Beetz. Lejos del común vestido negro, este atuendo de dos piezas hecho a la medida por Thom Browne y acompañado por deslumbrantes accesorios de Bvlgari, se robo todas las miradas y fue uno de los mejores looks de la noche.
Atuendo + activismo
Aunque las premiaciones son para divertirnos, siempre creemos importante enviar un mensaje y ¿por qué no hacerlo solo con el outfit que llevas puesto? Este año, Natalie Portman y Kaitlyn Dever se encargaron de hablar por medio de sus vestidos.
Portman llevó un vestido muy elegante en encaje cubierto por una capa que tomó significado cuando fue enfocada y pudimos apreciar los nombres bordados de directoras que no fueron nominadas y debieron estar entre las ganadoras.
Los responsables de su look y joyería, fueron Dior y Cartier.
Dever por su parte, como Embajadora de »Vestidos Verdes» en la alfombra roja, lució un vestido rojo Louis Vuitton 100% sustentable. La actriz lleva toda esta temporada luciendo vestidos vintage o con materiales reciclados, demostrando que el costo de la moda no es el planeta.
Ahora te queremos invitar a recorrer esta galería con los mejores atuendos, entre ellos está la mejor y peor vestida, veamos si puedes adivinarlo.
Si aún no adivinas quién es la mejor y peor vestida o ya tienes tus favoritos, te contamos quién (según nuestro criterio), se llevó el Oscar a la mejor vestida y quién debió haberse cambiado antes de salir.
- Mejor vestida: PENÉLOPE CRUZ. Aunque fue una difícil decisión, no podíamos elegir a nadie más. Conocida por su elección recurrente de la casa Chanel, este vestido vintage con falda oversized, dejó en claro que esta tendencia no se irá este año. También complemento su silueta con un cinturón de perlas, que le daba aún más cohesión a este look bicolor. ¡SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!
- Peor vestida: Aunque es una de nuestras casas favoritas, esta edición de los Oscars no fue el mejor año para Valentino. La firma italiana tuvo muchos desaciertos, lo que le costó ganar esta categoría a KRISTEN WIIG. Su look fue acompañado por guantes negros, largos y carentes de objetivo, haciendo que la actriz estadounidense se convirtiera de la noche a la mañana en un tema popular en redes sociales con comparaciones de animales marinos y lasagnas. Este fue definitivamente un gran error por parte del equipo de styling de Kristen y Valentino.
Estudiante de moda y experta en tendencias.