Tendencias

Tendencias En Zapatos Para Otoño-Invierno 2023/2024

El otoño y el invierno están llegando con sus hojas secas, hermosos atardeceres y decoraciones para las festividades, así que no nos podemos quedar atrás y debemos estar preparados para recibirla con los mejores outfits y el mejor estilo. Hoy hablaremos de los zapatos que serán tendencia durante otoño-invierno 2023/2024, donde tendremos en cuenta todo lo que se vivió en las semanas de la moda, para que sepamos elegir los zapatos adecuados y con el diseño más top.

Foto: Karolina Grabowska/Pexels


Zapatos para mujer

Para la temporada de otoño-invierno 2023/2024, los zapatos planos han sido prioridad en las pasarelas y serán nuestros favoritos en la oficina y en la casa. Para ocasiones más especiales, encontramos el romanticismo de los Mary-Jane, en gran variedad de diseños y colores. En cuanto a los colores estrella, el rojo fuego y el amarillo intenso serán los tonos que definirán toda la temporada, los cuales pudimos ver en las propuestas de Prada y Ferragamo.

Foto: Alessandro Garofalo/Reuters


Botas altas

Dada la temporada fría que viene, es indispensable tener un par de botas altas en nuestro guardarropa, pueden ser de cuero o gamuza y con tacón ancho o tipo aguja. Se verán muy bien junto a vestidos y pantalones ajustados, colores vibrantes y animal print.

Foto: Fashion Jackson


Botas combat

Las botas combat pueden ser la opción más cómoda, estilizada y casual para tus actividades diarias, son perfectas para todo tipo de outfit y todo tipo de camino. En esta ocasión, las grandes botas combat con suelas gruesas están para quedarse durante toda la próxima temporada.

Foto: Melody Jeng/Getty Images


Mary-Jane con tacón

Las pasarelas dieron paso a un estilo más elegante y refinado: los famosos Mary-Jane. Este tipo de calzado, tiene una sofisticación recatada que da un toque de glamour proveniente de viejas tendencias, en especial de los 20’s. Para la temporada de otoño-invierno 2023/2024, vienen en colores neutros y con tacón o grandes plataformas, perfectos para ser combinados con vestidos largos o cortos y joggers.

Fotos: Imaxtree y Gorunway.com


Mocasines y zapatos planos

Por último, vemos la contraparte de las botas: zapatos más planos y sin tacón o plataforma. Para la temporada que viene, tendremos un estilo clásico y más formal, dado a que son un complemento muy elegante cuando se quieran llevar abrigos y pantalones largos.

En este tipo de calzado, los detalles deben mantenerse lo más simples posible, incluso en sus colores, para no perder la elegancia o el estilo al combinarlos.

Foto: Carola de Armas


Zapatos para hombre

En el caso de los hombres, estamos entrando en una era donde dejamos ir un extremo totalmente informal, a uno más formal, sin perder lo casual. El llamado »Quiet Luxury», tiene como propósito hacernos ver más elegantes y de una manera más minimalista, con colores neutros y sin utilizar todos los grandes logos de diseñador, alejándonos de lo ostentoso y grande que se vio hace un par de años. Todo esto, lo podemos transportar a nuestro calzado, agregando un complemento ideal para darnos clase, sofisticación y simplicidad.

Foto: EPA Images


Botas y botines

En estas nuevas estaciones, encontramos las botas y botines, tales como las chelsea boots, perfectas con pantalones hechos a la medida y que ayudan a resaltar lo minimalista y elegante, sin perder lo casual.

Foto: Getty Images


Zuecos

Desde lo vivido en la pandemia por COVID-19, ha habido una larga transición, donde nuestras prendas para ir eran los crocs. Ahora llegando al final del 2023 e inicios del 2024, encontramos una versión elegante y tan cómoda como los crocs: los zuecos. Este diseño tan cómodo fue visto en la pasarela de JW Anderson en París, que junto a sus prendas otoñales, combinaban de manera perfecta.

Foto: JD Sport


Mocasines gruesos

De la mano de los zuecos, el calzado ancho, con plataforma, simple y sin muchos detalles, son parte importante del guardarropa formal de los hombres para otoño-invierno 2023/2024.

Foto: Getty Images


Running shoes

Por más que queramos olvidar el estilo deportivo e informal, no podemos dejar atrás los modelos clásicos y cómodos de los running shoes, los cuales son parte clave del guardarropa general. En este caso, regresamos al estilo de los 90’s, con diseños anchos y que no dejan romper la línea de las nuevas tendencias en pantalones.

Foto: New Balance




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *