Tendencias

Los Cortes De Cabello Para Hombre Que Son Tendencia En 2024

Se acerca un nuevo año, junto a nuevos cambios de estilo y diferentes maneras de lucir. Esto quiere decir que con cada cambio de año, siempre habrá una guía para nuestra imagen que se ajusta a una nueva era en cuanto a la percepción que hay de la masculinidad en el momento. Aunque esta no es una guía estricta y queremos que experimentes tu propio estilo, hoy te mostramos los cortes de cabello para hombre que son tendencia en el 2024, para que encuentres tu »match» perfecto y elijas el corte que más te guste.

Foto: Hair Spies/Unsplash


Cabello lacio

Curtain

Comenzamos con un estilo de cabello relajado, simétrico, largo y que fluye hacia cualquier lado de la cara: el corte curtain. Este corte tuvo un gran resurgimiento en 2020 con el auge de las bandas K-Pop y la plataforma TikTok.

Artistas como Harry Styles, han adoptado este tipo de corte de cabello, ya que presenta combinaciones entre elegante y desordenado, haciéndolo útil para cualquier ocasión.

Fotos: Frazer Harrison, Getty Images y Prada


Fade cut

Vinculado al mundo del futbol, el fade cut se popularizó en el ejército estadounidense de los 50’s y en los 80’s con la cultura Hip-Hop. Es uno de los cortes más fáciles de manejar, sin dejar de lado un estilo más cómodo y sin perder la elegancia.

Popular entre estrellas de Hollywood y deportistas como Brad Pitt, Tom Hardy y David Beckham, este corte ayuda a presentar un estilo más maduro.

Foto: Wallpapers


Buzz

Durante la pandemia de 2020, la mayoría de hombres optaron por dejar crecer su cabello, pero el corte buzz se hizo cargo desde 2022, significando un resurgimiento de nuestra vida social. Este corte es todo un clásico de estilo militar elegante, muy fácil de mantener y lucir.

Visto generalmente en el mundo del deporte y la música, el corte buzz rompe barreras, debido a su gran versatilidad.

Foto: Getty Images


Wolf cut

El wolf cut es un corte popular entre las mujeres, pero también se ha convertido en parte del repertorio de los hombres, ya que es una nueva manera de llevar el cabello largo, sin perder la forma, ni las características que nos entrega este corte.

Fotos: Men’s Flare, @the_bloody_butcher vía Instagram y @cut_and_color vía Instagram


French crop

El french crop se ha popularizado mucho dentro de las plataformas de video y redes sociales como Instagram y TikTok. Se caracteriza por ser corto en la parte trasera y ligeramente más largo en la zona superior, junto con un flequillo al frente.

Un corte premiado por su versatilidad, el french crop se ajusta a cualquier tipo de rostro y también es una gran herramienta para esconder la línea de la calvicie.

Foto: Getty Images


Cabello ondulado

Taper fade

El taper fade es un gran complemento para el streetwear, puesto que nos regala una infinidad de variaciones y es un look bastante relajado. El corte tiene forma recta en la parte trasera de la cabeza y en la zona de al frente, llegando incluso a combinar con la línea de la barba.

Fotos: Nick The Barber, Zach Ramsay y Wes Staucet


Curtain

Igual que el curtain para cabellos lacios, este corte también puede ser llevado en cabellos ondulados, brindando una apariencia de mayor volumen. Los hombres con cabello ondulado y que se lo quieran dejar largo, pueden adoptar este corte, ya que es una gran manera de dejar que el cabello crezca con ondas estilizadas.

Fotos: Dominique Charriau/WireImage, Jun Sato/Getty Images y Michael Kovac/Getty Images


Mullet

Y como un recuerdo del pasado, tenemos al mullet, un estilo realizado en dos cortes que se caracteriza por ser corto en la parte superior de la cabeza y largo en la zona de la nuca. Popularizado en los 80’s, el mullet recibe un renacimiento que puedes probar este 2024.

Puesto en escena por grandes personalidades como David Bowie, Paul McCartney e incluso Billy Ray Cyrus, el mullet se asocia generalmente al country norteamericano.

Foto: Dezayno


Blowout fade

El blowout fade o brooklyn fade, es perfecto para cabellos más rizados, ya que la línea de la cabeza es mucho más alta y la parte superior del cabello es mucho más larga, dando la impresión de que crece hacia arriba.

Foto: Barber Industries


Ya que descubrimos los cortes de cabello para hombre que son tendencia en 2024, ¿cuál de todos estos cortes te animas a probar en este nuevo año? Te leemos en los comentarios.




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *