Tendencias

Lo Último En Tendencias De Maquillaje Para El 2024

Cada año, surgen nuevas propuestas que marcan el rumbo de lo que se llevará en las pasarelas y en la calle, haciendo que el mundo de la moda y la belleza esté en constante evolución. Debido a esto, hoy te presentaremos las tendencias en maquillaje que dominan el 2024 y que marcan pauta en la industria, incluyendo tipos de maquillaje, estilos, productos e innovaciones.

Foto: Zhugewala/Pexels


Estilos según técnicas

No makeup-makeup

Para los estilos de maquillaje, los looks naturales y minimalistas siguen siendo populares, convirtiendo a la tendencia del «no makeup-makeup» como la gran favorita. Este estilo destaca la belleza natural de la piel, gracias a productos ligeros que dan un toque fresco y radiante.

Los looks monocromáticos son los predilectos, ya que llevan el mismo tono en ojos, labios y mejillas, logrando un acabado armonioso y sofisticado.

Foto: @taniellejaimua vía Instagram


Contouring y strobing

El contouring se utiliza de forma más sutil, marcando ligeramente los pómulos, la nariz y la mandíbula, para así definir el rostro sin crear un efecto excesivamente marcado. Por otro lado, el strobing seguirá siendo la técnica preferida para iluminar puntos estratégicos del rostro y lograr un resultado luminoso y radiante.

Foto: iStock


Smoking eyes

Vuelven los looks de maquillaje dramáticos y sofisticados para eventos especiales en este 2024, así que los famosos smoking eyes en tonos oscuros y metalizados, son muy populares durante este año. Incluso se espera que el glitter y los destellos metálicos, se unan a esta tendencia y acompañen a aquellos que quieren un look aún más festivo y llamativo.

Foto: L’oréal Paris


Acabado holográfico

Los productos con acabados holográficos, que reflejan diferentes colores según la luz, son un must-have en cualquier neceser de maquillaje. Desde sombras de ojos y delineados, hasta labiales y rubores, el efecto holográfico añade un toque de magia a cualquier rostro.

Foto: @ashaxgracie vía Instagram


Tipos de maquillaje y productos

Bases y correctores

En relación a los productos, las bases de maquillaje con acabado natural y luminoso siguen siendo populares, convirtiendo a las bases ligeras y de cobertura media, como las grandes favoritas del 2024, ya que permiten lucir una piel radiante y fresca, sin recargar el rostro con demasiados productos. En cuanto a los correctores para las imperfecciones, son mucho más líquidos y ligeros, para no crear un efecto pesado en la piel.

Foto: Shutterstock


Sombras y delineadores

Las sombras en tonos neutros y cálidos, como tierra, dorados y bronces, son los más utilizados para crear un efecto natural, pero si quieres un estilo más creativo y arriesgado, puedes acompañarlas con delineados gráficos en colores vibrantes.

Fotos: Amy’s Diary y @geraldstylist vía Instagram


Labiales

Los labiales mate en tonalidades nude y rosa, seguirán siendo populares en 2024, pero también nuestros queridísimos glosses transparentes y con brillo, ya que dan como resultado unos labios más jugosos y frescos.

Durante este año, se espera que los labios con efecto difuminado regresen, para un efecto más gentle y natural.

Foto: Empresa Tips


Cejas

Las cejas se llevan pobladas y definidas, con un ligero relleno, dando protagonismo a la forma natural de las cejas, sin exagerar su forma o grosor.

Foto: Getty Images


Técnicas innovadoras y sustentables

Productos cruelty-free

Cada vez son más las marcas que apuestan por las técnicas sustentables, junto a productos veganos, libres de crueldad animal y respetuosos con el medio ambiente, por lo que esta tendencia seguirá creciendo en los próximos años. Se pronostica que este tipo de maquillaje siga siendo una prioridad en la industria, ofreciendo una amplia gama de tonos y productos adaptados a todo tipo de pieles.

También te puede interesar: Maquillaje Cruelty-Free y La Belleza Del Consumo Responsable

Foto: AllSkinsBeauty


Productos multifuncionales

La innovación en productos no se queda atrás, con nuevas fórmulas y tecnologías en el mundo del maquillaje, haciendo que aumente la popularidad de los productos multifuncionales, que permiten ahorrar tiempo y espacio.

Estos productos combinan varias funciones en un solo producto, pueden funcionar como rubor, labial y sombras al mismo tiempo.

Foto: Rimmel London


Maquillaje futurista y tecnológico

La incorporación de elementos futuristas y tecnológicos, son una novedad en la comunidad beauty, ya que cada vez son más las marcas que lanzan productos innovadores, como maquillaje con tecnología de realidad aumentada para probar diferentes looks. Dentro de esta categoría, también se encuentran los productos inteligentes, como las famosas bases de maquillaje que se adaptan al tono de la piel o las máscaras de pestañas con ingredientes que fortalecen y nutren las pestañas.

Foto: Lancôme

Estos productos inteligentes están diseñados para adaptarse a las necesidades individuales de cada persona, lo que significa que ya no es necesario probar diferentes tonos de base de maquillaje para encontrar el tono adecuado o preocuparse por dañar las pestañas con máscaras que contienen ingredientes agresivos. En cambio, estos productos ofrecen soluciones personalizadas que ayudan a mejorar la apariencia y salud.

Foto: Revlon


Influencia de los medios

No podemos dejar atrás la influencia de las redes sociales en las tendencias de maquillaje, ya que siguen siendo clave para difundir nuevos estilos y técnicas. Las plataformas como Instagram, TikTok y YouTube, son un medio fundamental para descubrir nuevas tendencias, encontrar reseñas de productos, aprender trucos de maquillaje y seguir a influencers y maquilladores profesionales.

Foto: Geehairimages


Como hemos visto, el mundo del maquillaje es más amplio de lo que imaginamos y cada vez tenemos más técnicas y estilos, que se adaptan a los cambios globales y las necesidades de cada persona. Ya sea que pertenezcas a la comunidad beauty o no, el maquillaje forma parte de la vida de muchas personas que quieren resaltar aún más su belleza.




Compartir:

(4) Comentarios

  1. Me encanta el maquillaje natural y sobre todo minimalista en algunas ocasiones.

    1. Anais Acosta dice:

      Una gran opción de maquillaje 🙂 gracias por estar aquí

  2. Jose joaquin garcia bados dice:

    Para nosotros es una nueva experiencia placentera por cierto.queremos enviarles un mensaje de agradecimiento los tips que maneja la revista nos aportan actualidad en la moda.

    1. Anais Acosta dice:

      Muchas gracias por leernos, nos alegra que les guste 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *