Pasarelas

Pasarelas Resort 2024: Moda De Lujo En Destinos Paradisíacos

En el apasionante mundo de la moda, las colecciones Resort o Crucero se erigen como desfiles extraordinarios, destinados a deleitar a un público selecto y sofisticado. Estas exclusivas propuestas tienen un objetivo claro y es ofrecer prendas de ensueño, para las tan ansiadas vacaciones de invierno en destinos paradisíacos y cálidos. Acompáñanos en el artículo de hoy y averigua todo lo que se vio en las pasarelas Resort 2024.

Foto: Andrea Adriani/Gorunway.com


Las grandes firmas de lujo se apoderan de las pasarelas

Las colecciones Resort, también conocidas como colecciones Crucero, presentan un universo mágico y exclusivo, escapando del circuito tradicional y convirtiéndose en un lienzo en blanco, para que los diseñadores puedan expresar su máxima creatividad sin ataduras. Lejos de seguir las reglas establecidas, estos eventos abren las puertas a una exploración artística sin límites, permitiendo que cada pieza sea una obra de arte única y cautivadora.

En este contexto, la clave reside en la libertad, la creatividad y el espectáculo.

Foto: Gucci

Desde playas paradisíacas, hasta ciudades históricas, pasando por destinos exóticos y paisajes impresionantes, las grandes firmas de costura seleccionan locaciones únicas que se convierten en parte integral del espectáculo. De este modo, la moda se fusiona con la magia de los entornos, generando un ambiente incomparable que enriquece la experiencia de los asistentes.

Foto: Louis Vuitton

La exclusividad es otro de los pilares fundamentales de estas pasarelas Resort; está dirigido a un público selecto, que busca prendas de ensueño para sus vacaciones de invierno en destinos cálidos, así que deben ser presentaciones de un alto standing.

Se presencia un despliegue de lujo y sofisticación que solo las grandes casas de moda pueden ofrecer.

Foto: Getty Images


Chanel, un clásico 

Chanel presentó su cautivadora colección en Venice Beach, inspirándose en el deslumbrante mundo del sueño hollywoodense, donde la antigua aspiración de convertirse en estrella sigue encendiendo en la imaginación. La colección es diversa y versátil con estética deportiva, junto con monos, vestidos y abrigos livianos que encajan perfectamente en cualquier ocasión veraniega.

Los colores pasteles, metalizados y neones, brillaron con un encanto especial en las prendas, mientras que distintos estampados, añadieron un toque de originalidad a cada diseño.

Foto: Emily Malan

En resumen, Chanel deslumbró con una propuesta inspiradora que rinde homenaje a la magia del cine y el glamour de las grandes estrellas. Con Venice Beach como telón de fondo, la colección transportó a los espectadores a un mundo de elegancia veraniega y estilo deportivo, confirmando una vez más la impecable visión de la casa de moda más icónica del mundo.

Foto: Michael Tran/Getty Images


Max Mara y su reivindicación a las mujeres poderosas

Max Mara marcó un hito histórico, al convertirse en la primera firma en presentar un desfile de moda Resort en Estocolmo. En esta ocasión, Max Mara encuentra su fuente de inspiración en la rica herencia de mujeres poderosas que han dejado una huella imborrable en Suecia, como la emblemática Selma Lagerlöf, quien se convirtió en la primera mujer en obtener el Premio Nobel de Literatura.

Foto: Max Mara

La colección lleva por nombre «Septem Flores», rindiendo homenaje a la tradicional celebración del solsticio de verano en Suecia, un evento festivo que celebra la llegada de la temporada estival con un enfoque especial en la exuberante flora que adorna el país. Una de las encantadoras tradiciones asociadas al solsticio, es la recolección de siete tipos de flores silvestres distintas y, se dice que aquellos afortunados que encuentren una flor de cada tipo, deben dormir con ellas bajo la almohada, para que les permitirá soñar con su futuro amor.

En este escenario mágico y lleno de simbolismo, Max Mara dio vida a una colección única que reflejó la fuerza y la elegancia de las mujeres suecas, combinando elementos tradicionales con una visión moderna y vanguardista de la moda Resort

Foto: Getty Images


Prabal Gurung, dueño de la noche

Para la colección Resort 2024, el renombrado diseñador Prabal Gurung ha vuelto a dejar en claro por qué es considerado un experto en la moda nocturna. Sus modelos deslumbraron con una selección de exquisitos atuendos que capturaron la elegancia y el encanto de la noche, pudimos apreciar mini vestidos con hombros al descubierto, elaborados con delicados encajes y gasa drapeada, así como un sofisticado little black dress de seda que evoca la forma de un reloj de arena.

Foto: Yuki James

Otros deslumbrantes diseños incluyen un desafiante atuendo de cuero brocado, un vestido asimétrico en lamé dorado con estampado floral de gran tamaño que nos transporta a un mundo de glamour y opulencia, junto con vestidos de flores y encaje, combinados con elegantes guantes que llegan hasta el codo.

Dejando una vez más su huella en el mundo de la moda nocturna, Prabal Gurung ha dado un guiño atrevido a la moda moderna y vanguardista, combinando sensualidad, elegancia y originalidad

Fotos: Yuki James


Carolina Herrera deslumbre a Río

Rindiendo tributo a la cultura nacional de Brasil y su gente encantadora, la ciudad de Río de Janeiro se convirtió en una fuente de inspiración para Carolina Herrera, que capturó su exuberante alegría y sensualidad con un desfile protagonizado por un elenco 100% brasileño, al ritmo de la icónica música de Gal Costa.

Desafiando las adversidades climáticas, las modelos caminaron bajo la lluvia, descalzas y con zapatos en mano, evocando una imagen emotiva y romántica que capturó la esencia de la legendaria «Chica de Ipanema».

Foto: Carolina Herrera

La mujer Herrera se destaca por llevar piezas llenas de colores vibrantes y estampados tropicales, mostrando una mezcla de diferentes proporciones y tejidos. En esta ocasión, su identidad se ha forjado con una paleta de colores basada en el característico negro neoyorquino, junto con matices del arco iris. Estas particularidades refuerzan su espíritu de confianza relajada, creando una imagen única y distintiva.

Foto: Leandro Justen




Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *